Suman más de 482 mil km los vehículos eléctricos a prueba de Freightliner

– Publicidad –

MERITOR

La flota de vehículos eléctricos Freightliner Innovation ha recorrido ya 482 mil 803 kilómetros en el mundo real por diversas rutas y puntos con sus clientes Penske Truck Leasing (Penske) y NFI.

Es una flota de 30 camiones de servicio mediano y pesado, eCascadia y eM2 que funcionan con baterías eléctricas, mismos que se pusieron a prueba para integrar la tecnología en operaciones de transporte comercial a gran escala.

“La creación conjunta con nuestros clientes es la piedra angular del enfoque único del mercado de Freightliner. El conocimiento y la experiencia que nuestros clientes de logística tienen en las operaciones de flota con sus miles de camiones es invaluable a medida que diseñamos e ideamos el futuro de cero emisiones del vehículo comercial”, dijo Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing en carretera para DTNA.

“Al cruzar el umbral de las 300,000 millas (482,803.2 km) de pruebas, luego un millón de millas, luego más, juntos, antes de comenzar la producción en serie de camiones eléctricos con batería, nos aseguraremos de ofrecer el rendimiento y la fiabilidad con la que cuentan nuestros clientes y que ha convertido a Freightliner en el líder comercial indiscutible”, añadió.

La Freightliner Innovation Fleet cuenta con el apoyo de South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD) que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur del Sur de California y financió parcialmente el proyecto.

La flota incluye 10 eM2 y 20 eCascadias en una variedad de aplicaciones, que incluyen drayage (transporte local en puertos), entrega regional y local, distribución de alimentos y entrega de paquetes.

Los km recorridos libres de emisiones registradas por la flota representan el kilometraje equivalente para completar:

  •       5660 viajes de ida entre los puertos de Long Beach y Los Ángeles a los centros de almacenamiento del Inland Empire de California.
  •       2500 viajes para completar la distribución de distribución local promedio.
  • 41 viajes hacia los 10 centros de distribución de piezas DTNA ubicados en América del Norte.
  • 12 viajes para dar la vuelta al globo.

En una industria cuyos ciclos de desarrollo de productos generalmente se extienden siete años, Freightliner tiene un ambicioso cronograma para llevar al mercado productos eléctricos de baterías comerciales.

El inicio previsto de la producción en serie para Freightliner eCascadia es a mediados de 2022, y para el eM2 es a fines de 2022.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *