Autorizan la compra de más unidades para Mi Macro Periférico

Autorizan-la-compra-de-mas-unidades-para-Mi-Macro-Periferico

– Publicidad –

MERITOR

Debido a que se ha superado la demanda del servicio del proyecto de Mi Macro Periférico, el gobierno estatal informó que se ha autorizado la adquisición de más autobuses, tanto para las rutas complementarias, alimentadoras y las troncales.

A un mes del inicio de operaciones de Mi Macro Periférico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el proyecto ha superado la demanda prevista en apenas 30 días, por lo que, en atención a las sugerencias de los usuarios, se llevarán a cabo ajustes para mejorar el servicio en la segunda quincena de abril, que incluyen, la compra de más unidades, la contratación de más personal y obras complementarias.

“Acabo de autorizar recursos para la adquisición de más autobuses, tanto para las complementarias, alimentadoras y las troncales”, dijo el gobernador.

Además, también autorizó la contratación de más personal para temas de seguridad y de logística: “Estamos haciendo algunos ajustes en el calendario de las obras complementarias en términos de construcción que se están haciendo”, indicó el mandatario estatal.

Alta demanda

El gobernador mandatario explicó que en un mes Mi Macro Periférico alcanzó el nivel de demanda de uso contemplado en un mediano plazo.

Explicó que el BRT de Avenida Insurgentes en la Ciudad de México esperaba una demanda de 160 mil pasajeros por día, y se alcanzó un año después, el BRT de Calzada Independencia en Guadalajara se estimaron los 120 mil pasajeros por día que se alcanzaron dos años después, mientras que en Mi Macro Periférico la demanda prevista de 300 mil usuarios al día, se cumplió en un mes.

Mi Macro Periférico es el sistema de BRT más grande México con más de 40 kilómetros de longitud. Equipos técnicos del área de transporte e infraestructura, acompañaron al gobernador en la reunión de corte de caja y recalibraron la logística de servicio que dará abasto a las y los usuarios de este sistema de transporte que transformó la movilidad en la ciudad.

“Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, pero también queremos que la gente entienda que un sistema de transporte de este tamaño que vino a reorganizar todo lo que era antes un desastre en la operación de nuestras rutas de autobuses”, señaló.

Afirmó que un proyecto Mi Macro Periférico no puede funcionar de manera perfecta de la noche a la mañana, por lo que hay “un proceso de calibración que se tiene que hacer, que nos lo estamos tomando muy en serio, estamos metidos todos para que se haga de la mejor manera posible”.

La operación de este sistema tendrá revisiones y evaluaciones constantes, adelantó Alfaro pues dijo, “poco a poco se adaptará la gente al sistema y el sistema ajustando cosas para hacer una mejor operación”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *