Entrega VWCO 120 autobuses al programa Camino a la Escuela 2024

Entrega VWCO 120 autobuses al programa Camino a la Escuela 2024

– Publicidad –

MERITOR

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) acaba de entregar los primeros 120 autobuses de la actual licitación del programa Camino a la Escuela 2024.

Los vehículos llegan al Estado de Mato Grosso con una flota compuesta por el modelo Volksbus 8.180 E ORE 1.

El nuevo Volksbus 8.180 E es el más tecnológico, eficiente, cómodo y seguro del mercado. Adecuado para satisfacer las demandas de movilidad, el modelo es ideal para aplicaciones todoterreno.

Está equipado con el nuevo motor Cummins de 3.8 litros que entrega 180 CV de potencia y 600 N.m de par, garantizando así un mejor rendimiento en las aplicaciones.

Además, la configuración del vehículo incluye un sistema de suspensión reforzado elevado sobre el suelo, para un mejor rendimiento en aplicaciones todoterreno.

También cuenta con un eje trasero con bloqueo automático del diferencial, que ayuda al vehículo a atravesar terrenos accidentados y resbaladizos.

Las unidades fueron adquiridas por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc-MT), a través de la concesionaria Mônaco, y están destinadas al transporte escolar de estudiantes de la región.

Entrega VWCO 120 autobuses al programa Camino a la Escuela 2024

Esta es la primera entrega de vehículos este año para el programa Camino de la Escuela 2024, que tiene como objetivo renovar y ampliar el número de autobuses escolares y garantizar un transporte de calidad a la escuela.

Después de este envío, se entregará un lote de otros 150 Volksbuses a Seduc-MT, totalizando 270 autobuses al estado.

Diseñados a medida para el transporte escolar, los vehículos tienen niveles de emisiones muy reducidos y también promueven el confort a bordo.

Todos están equipados con aire acondicionado y configuración específica para su funcionamiento, mejorando las condiciones del alumno para el aprendizaje.

Operado por el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE), el programa Caminho da Escola fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y la calidad en el transporte estudiantil.

El programa busca contribuir a reducir el abandono escolar, aumentando, mediante el transporte diario , acceso y permanencia en la escuela de estudiantes matriculados en educación básica de zonas rurales de las redes estatales y municipales.

“Con el liderazgo en el suministro de autobuses escolares con más de 28 mil unidades en el programa, continuamos con el objetivo de contribuir al acceso de los estudiantes a la educación, siendo el mayor proveedor de autobuses escolares del gobierno brasileño”, destacó Adriana Cecconello, Gerente de Ventas Gobierno de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *