Jalisco supervisa medidas preventivas de higiene en el transporte

por | 17 Mar 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La Secretaría de Transporte de Jalisco informó que esta semana fueron supervisadas 85 rutas de transporte público y únicamente una de ellas fue amonestada por no acatar las acciones sanitarias implementadas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias como el Covid-19 (coronavirus).

Dijo que de hacer caso omiso a  las medidas propuestas por el gobierno de Jalisco, la ruta reportada podría ser sancionada con una multa de tres mil pesos. La limpieza está basada en agua clorada en el interior de las unidades, terminales y estaciones, tanto en pasamanos, torniquetes y máquinas de recarga.

La dependencia señaló que aunque se prevé que el flujo de pasajeros bajará en aproximadamente un 30% debido a que se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, se mantendrá el mismo número de unidades para que éstas no se saturen de usuarios.

Por otra parte, la Secretaría de Transporte de Jalisco dio a conocer que al interior de la dependencia también se adoptaron una serie de medidas, como atender el trámite de licencias de conducir únicamente por cita.

Agregó que si bien todos los servicios se prestarán de manera habitual y en los horarios de siempre, se tomarán las siguientes medidas: se extremarán las medidas de limpieza e higiene en áreas de uso común y atención al público.

En las oficinas, en las salas de espera, los asientos estarán lo suficientemente retirados para evitar el contacto de persona a persona. En todos los ingresos habrá termómetros y se prohibirá la entrada a personas que registren temperatura que sobrepasen los 37.5 grados.

Se permitirá el ingreso únicamente a las personas interesadas en un trámite. Habrá horarios escalonados para los servidores públicos, y habrá la facilidad para que las madres y los padres de familia puedan llevar a sus niños quienes no tengan quien los cuide en casa.

Tags: Coronavirus, COVID-19, Jalisco, Secretaría de Transporte, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *