Marcopolo con nuevos retos en la transición a energías limpias

Marcopolo con nuevos retos: producirá en México línea G8 y eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

Marcopolo México tiene el objetivo de convertirse en un jugador clave en la transición a energías limpias en el transporte de pasajeros y anunció sus planes para ensamblar  en la planta de García, Nuevo León, la línea G8 y el modelo Torino Eléctrico. 

Además, la empresa fabricante de carrocerías trabaja con sus socios comerciales para ofrecer opciones para unidades a diesel Euro 6, gas e hidrógeno.

Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México, indicó que la planta y el personal ya se están preparando para comenzar la producción de la Generación 8 de carrocerías para autobuses foráneos con calidad Premium a partir del próximo año.

“Nuestro diferencial será fabricar las unidades G8 con todos sus especificaciones y calidad; cumplir con todos los requisitos que tiene el mercado de México”.

Lucas Gabardo-MarcopoloActualmente, Marcopolo tiene el 13% la participación de mercado en carrocerías para unidades de transporte de pasajeros que van desde minibuses a los buses foráneos. Su meta es llegar al 20% en el próximo año aprovechando la ventaja de ofrecer soluciones para todas las marcas OEM de chasis.

Marcopolo Brasil ha definido un plan de inversiones, de adecuación de la planta, así como asesoría y capacitación, para impulsar el negocio de México y aprovechar las nuevas oportunidades que trae el nearshoring en el país.

Estrategia de Marcopolo

Entrevistado en la planta de García, Lucas Gabardo indicó que la instalación ya cuenta con áreas específicas para la producción de la familia Generación 8. También se hacen las conexiones eléctricas necesarias para ensamblar el modelo Torino Eléctrico.

La estrategia de Marcopolo México para sobresalir en la transición a las energías limpias se basa en la experiencia y respaldo de la casa matriz que ya tiene unidades eléctricas y de hidrógeno en pruebas.

En cuanto a las unidades de gas natural, Marcopolo México ha participado anteriormente en la producción de estas unidades.

Otro frente de crecimiento para el fabricante de carrocerías es la alianza con uno de los principales distribuidores de autobuses en Estados Unidos para ofrecer los midibuses Grand Executive y Grand Shuttle.

Lucas Gabardo mencionó que ya se están realizando pruebas con cinco unidades en algunas empresas. “Los chasis para estos vehículos están llegando a la planta con el objetivo de producir una unidad por día”, señaló.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *