Mercedes-Benz Autobuses: Innovaciones que trascienden en la movilidad

por | 2 Ago 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Con más de 26 años de construir los mejores vehículos de pasajeros desde “La Casa del Autobús”, la marca de la estrella ha desarrollado tecnologías que nos brindan mayor seguridad, que facilitan la movilidad de los mexicanos  y que incrementan su calidad de vida, con innovaciones que trascienden en todos los segmentos: urbano, suburbano, BRT y foráneo.

El objetivo, más allá de comercializar autobuses de pasajeros, ha sido crear soluciones integrales de movilidad con alta tecnología y seguridad que representan ahora 22 años de liderazgo en el país. Invertir en un autobús Mercedes-Benz es la mejor opción para los transportistas que buscan alta rentabilidad, productividad e innovación, brindando seguridad, confort y eficiencia en los traslados de sus clientes.

Los autobuses de la marca de la estrella están equipados con motores Euro V, tecnología BlueTec®, que funcionan con un catalizador que transforma los óxidos de Nitrógeno (NOx) en vapor de agua, gracias a un sistema SCR, con lo cual genera ahorros del 5% al 10% en consumo de combustible respecto a sus propios vehículos con la tecnología EPA 04.

Otra innovación es el tablero INS MB con un display digital que cuenta con diversas ventanas de información e indicadores especiales para mejorar la conducción, proporciona información y estadísticas relacionadas con el consumo de combustible en tiempo real, permitiendo mejorar la técnica de manejo, cuenta con monitoreo de presión de llantas (si el vehículo está equipado), presión de frenado, información de viaje, voltaje de baterías, diagnóstico en códigos de falla, entre otras funciones.

Además, ofrece frenos ABS, ASR y transmisiones automáticas para los modelos BRT, mientras que los modelos urbanos pueden tener sistema de frenos ABS y MobilEye, un sistema de seguridad y conjunto de alertas pasivas que notifican al operador sobre situaciones peligrosas de alrededor.

En el segmento urbano, donde la marca de la estrella tiene el liderazgo del mercado mexicano, destacan los autobuses Boxer y Toreto. El primero y líder en el segmento urbano, tiene todas estas variantes de chasis: MBO 1018/44, MBO 1218/52, MBO 1221/52, MBO 1421/60 y MBO 1421/65, grandes opciones para los transportistas. Su motor puede ser de 182 hp o 205 hp y su transmisión es Mercedes-Benz G85-6, manual, de 6 velocidades con overdrive en la 6ª velocidad y como opcional la transmisión automática Allison B295.

Cuenta con freno de motor y escape que sólo Mercedes-Benz tiene, se obtiene 28% de incremento de efectividad en el frenado; mayor vida útil de frenos y llantas, ofreciendo mayor seguridad para el operador y pasajeros.

El Toreto con chasises LO 916/45 y LO 916/48 cuenta con un bastidor recto tipo escalera, largueros de sección constante en “C”, posee un motor de 154 hp, de cuatro cilindros en línea, con certificación Euro V, tecnología BlueTec®5, con un torque constante de 1,200 a 1,600 rpm, donde se encuentra la zona óptima de consumo de combustible.

Su transmisión ZF S5580BO es manual de cinco velocidades, con overdrive, control de cambios accionados por cables, lo que proporciona un fácil manejo y menor esfuerzo. El mantenimiento es cada 30 mil kilómetros y cuenta con un sistema de llave de encendido codificada y Transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos, como lo ofrece en todos sus autobuses.

El urbano Torino, sobre un chasis OH 1621/52L, reporta un gran rendimiento de combustible y periodos más largos de mantenimiento que lo hacen la opción más rentable a largo plazo por los beneficios que el transportista obtiene, teniendo un mejor precio de reventa. Su motor, Mercedes-Benz OM 924 LA con potencia de 205 hp reporta una reducción de NOx de 40% y 78% en PM, comparado con EPA 04.

Su transmisión manual de seis velocidades sincronizadas con overdrive y suspensión neumática, barras estabilizadoras, dando un mejor confort y seguridad para el operador y los pasajeros.

Para el segmento suburbano, Mercedes-Benz Autobuses destaca el modelo Arggento con chasis OH1625/30L con motor OM 926 LA de 252 hp, transmisión manual de seis velocidades y retardador integrado, así como suspensión neumática con amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Las distintas longitudes que ofrece la marca en su gama de chasises OH se adaptan a las necesidades del cliente: de 10.8 m hasta 12 m.

El placer de viajar en un Busstar DD sobre chasis OC 500 RF 2543 de Mercedes-Benz es resultado de la combinación de la tecnología y equipamiento de la más alta calidad en su versión Safety que incluye sistemas de seguridad como: ESP, AEBS (Advance Emergency Brake System), Asistente de carril, Brake Holder, Monitoreo de presión y temperatura de llantas, Ajuste electrónico de suspensión y Volante multifuncional.

Su motor, Mercedes-Benz OM 457 LA de seis cilindros, 428 hp @ 2,000 rpm y torque de 1,550 lb-ft@1,100 rpm. Transmisión GO 240-8 automatizada de ocho velocidades, con doble overdrive en la 7ª y 8ª velocidad y retardador integrado. La dirección hidráulica de potencia, con columna de dirección telescópica, permite una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas.

La oferta de Mercedes-Benz Autobuses se complementa con servicios de telemática Bus Connection, Service Plus y Puesta a Punto.

 

Mercedes-Benz es innovación que mueve tu vida: #unavezMBsiempreMB

 

— 000 —

Tags: Arggento, BlueTec5, Boxer, BRT, Bus Connection, Busstar DD, foráneo, Mercedes-Benz Autobuses, Mobileye, Puesta a Punto, Service Plus, Toreto, urbano

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *