Accionistas de Navistar aprueban venta a TRATON

por | 2 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

Los accionistas de Navistar aprobaron la propuesta de TRATON de adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía a un precio de 44.50 dólares por acción en efectivo. La transacción permanece sujeta a aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Navistar espera que la transacción se complete a mediados de 2021; de manera previa presentará, en un formulario, los resultados finales de la votación para la reunión anual con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

TRATON posee actualmente el 16.8% de las acciones ordinarias en circulación de Navistar. La oferta realizada en septiembre de 2020 representa un aumento del 23% con respecto a los 35.00 dólares por acción que TRATON ofreció a fines de enero del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre de 2020, la compañía reportó una pérdida neta de 236 millones de dólares y “de elementos importantes afectados por impuestos, lo que resulta en un ingreso neto ajustado de 61 millones de dólares”.

Entre los puntos sobresalientes del informe se señalan el lanzamiento de la nueva Serie International HX, camiones de servicio severo y el anuncio de la cooperación con Cummins en el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno.

Otros logros comerciales a pesar de la pandemia de COVID-19 fueron el mantenimiento eficaz de la salud y seguridad de los empleados mediante protocolos mejorados; la compra de terrenos en San Antonio y Huntsville; la formación de nuevas asociaciones para proporcionar soluciones al cliente para tecnologías emergentes y los planes para anunciar un nuevo producto cada seis meses durante los próximos tres años.

Los accionistas de Navistar también votaron en la reunión para aprobar otras dos propuestas no vinculantes con respecto a los acuerdos de compensación de ejecutivos, la elección de los directores y la ratificación de la firma de contadores públicos registrada independiente de Navistar.

 

Tags: Cummins Inc, Grupo TRATON, Navistar International Corporation

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *