Con la experiencia en financiamiento, créditos a la medida de las necesidades de las empresas u hombres-camión, y trabajo en conjunto con la red de distribuidores, Daimler Financial Services México (DFSM) da el mayor impulso a los clientes para realizar sus proyectos de movilidad y de transporte de carga.
A un año de cumplir su 30 aniversario, la compañía de Daimler es líder en financiamiento de los vehículos Freightliner y Mercedes-Benz: cuatro de cada 10 autobuses y tres de cada 10 camiones son comercializados con un crédito de DFSM.
En este contexto, David Velázquez, Presidente y CEO de DFSM, destacó el trabajo que los expertos en financiamiento han realizado para lograr que la empresa tenga un rol muy importante dentro del ecosistema de Daimler Truck México.
“Apoyar a los empresarios, a los emprendedores de México a cumplir con sus objetivos con sus proyectos, con sus sueños de movilidad, haciendo más fácil la adquisición de los vehículos de la marca”, es uno de los principales objetivos, subrayó.
La estrategia con los clientes es hacer un plan de financiamiento acorde a sus necesidades, “trajes a la medida” que impulsen sus negocios.
“Trabajamos todos los días junto con nuestra red de distribuidores con un enfoque al cliente… Es una práctica que vamos mejorando día a día para poder crear relaciones de largo plazo, relaciones que agreguen valor a todas las partes involucradas”.
3 pilares
Daimler Financial Services se basa en tres temas fundamentales para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes: el mejor producto, tecnología en sus procesos y equipo experto en financiamiento.
La empresa apoya a todos los clientes, desde hombres-camión hasta grandes flotas. Actualmente, desarrolla valores agregados para el arrendamiento puro, ya que el mercado exige un producto más competitivo y flexible, comentó.
En materia de tecnología, David Velázquez afirmó que la compañía está invirtiendo fuertemente en su plataforma de aquí al 2026 con el objetivo de modernizar servicios y procesos para que sean más digitalizados y amigables.
Lo anterior, también es parte de la mejora continua en el servicio al cliente para responder de una forma más ágil a las necesidades del mercado.
En cuanto a su equipo de expertos en financiamiento, el Presidente y CEO de DFSM dijo que es una red de profesionales capacitados cuya experiencia genera relaciones de largo plazo con los clientes.
Cada cliente es una historia diferente
En entrevista, David Velázquez, con experiencia en otros mercados como Argentina, Estados Unidos y China, explicó que la clave en el negocio de los vehículos comerciales es personalizar cada caso porque cada cliente tiene requerimientos diferentes.
Con base en lo anterior, y la tendencia en el mercado global, vislumbra que el tipo de créditos se van a comercializar en paquete incluyendo el vehículo, el seguro más el contrato de mantenimiento para que los clientes no se preocupen por nada más que su operación.
En otras palabras, se le están agregando elementos de flexibilidad que los hacen económicamente más atractivos para los clientes.
Avanzando
Conforme pasan los meses y se va recuperando la economía, así como la industria del autotransporte por las interrupciones en la cadena de suministro, DFSM ve la oportunidad de crecimiento de su cartera y de seguir demostrando su liderazgo en camiones y autobuses financiados.
“Llegamos a tener penetración de hasta el 70% en autobuses; ahora estamos rondando el 40% cifra que es muy buena sobre todo si lo comparo con otros países, pero antes hacíamos más.
En el segmento de carga, el tema de la cadena de suministro sigue afectando la producción de camiones e impacta de alguna manera a la financiera”, comentó.
En este tema, agregó que el financiamiento de unidades seminuevas es una oportunidad para seguir apoyando a los clientes en tiempos complicados como el actual.