Caen 46% ventas del autotransporte de carga

por | 4 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, las ventas del autotransporte de carga cayeron 46.1% y la productividad bajó 43.8%, en promedio, reveló una encuesta realizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a sus afiliados.

De acuerdo con la muestra, efectuada a mil 242 socios, del 15 al 18 de abril del 2020, el 91.9% de los encuestados están en el rango del micro, pequeño y mediano transportista y operan el 41.3% del parque vehicular.

Señaló que pese a sus afectaciones, estas empresas, en el periodo referido, reportaron únicamente la pérdida del 1.1% de los empleos.

José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar, advirtió que si bien no fue drástica la baja en las fuentes de empleo, la condición no puede prolongarse mucho, por lo es urgente crear un plan de emergencia para mantener al sector.

“Hacemos un llamado al gobierno a que facilite la solvencia de las empresas, y que aliste un plan para reactivar la economía durante y después de la pandemia”, señaló.

Resultados por segmentos
El  reporte dado a conocer por Canacar, dio a conocer que en las microempresas del autotransporte, es decir, aquellas que tienen de 1 a 5 unidades, su comercialización bajó 51.6% y la productividad disminuyó 50.9%, ocasionado por el desplome de las ventas, pero siguen teniendo el mismo número de camiones, y casi el mismo número de trabajadores, y sólo se han eliminado el 1.7% de sus puestos de trabajo.

En tanto, la pequeña empresa sus ingresos bajaron 46.8% y la productividad hizo lo propio en 43.7%, con un déficit de 2.4% en el empleo. En las medianas organizaciones, las cifras igualmente se redujeron 38.7% y 37.4%, respectivamente, tomando en cuenta una caída del 2.1% en sus fuentes de trabajo.

Por el lado de las grandes empresas del autotransporte, sus ingresos se aminoraron 35.2% y se reportó 28.8% menos en la productividad y el 0.3% de los empleos.

“Esto, muestra el esfuerzo del gremio por mantener los puestos de trabajo, tras la medida anunciada por el Gobierno Federal de confinamiento y cese a la actividad empresarial para contener el Coronavirus en nuestro país”, afirmó el organismo del autotransporte.

Tags: autotransporte, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), emergencia sanitaria, encuesta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *