Pymes del autotransporte de carga en riesgo por COVID-19

– Publicidad –

MERITOR

Con el cierre de industrias consideradas no esenciales en el país, derivado de la pandemia por el COVID-19, empresas del autotransporte de carga han disminuido hasta 85% su facturación, principalmente las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), resaltó que esta cifra ese basa en la Encuesta para medir el impacto del  autotransporte de carga ante el COVIT-19, efectuada del 15 al 18 de abril del 2020 por el organismo.

En la conferencia virtual “Tercer Informe Semanal sobre la Economía, las Empresas y el Empleo en COVID-29, organizada por la confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el dirigente advirtió que dicho estudio muestra una seria preocupación al revelar un fuerte impacto entre las pequeñas y medianas empresas del autotransporte, las cuales están en riesgo de desaparecer.

“Somos especialistas en logística y movilidad, somos las arterias de México, si la situación no mejora vamos a colapsar al país”, lamentó.

Según la muestra realizada a 8 mil 097 compañías del autotransporte, de un total de 8 mil 097, y que suman un total de 128 mil 135 unidades, el 57.5% de las micro empresas revelaron una reducción de sus ingresos en un margen del 91 al 100% .

En tanto, el 47.4% de las pequeñas organizaciones vieron una baja de su ingreso en un margen del 71 80%; mientras que el 29.2% de las medianas empresas reflejaron una caída hasta en un 10%. Por otra parte, el 17.7% de las grandes corporaciones de autrotransporte, su rango de déficit, fue de entre 11% y 20%.

De manera general, explicó, en promedio la reducción de los ingresos es de 50% entre las diversas compañías de autotransporte encuestadas.

Las organizaciones en conjunto cuentan con 40 mil 038 tractocamiones, de los cuales, ante la pandemia, 17 mil 079 unidades ya están paradas, es decir, el el 35.6%, además de que registraron una baja de mil 077 colaboradores, lo que se enfatiza en las pequeñas y medianas compañías.

González Muñoz resaltó que hoy en día el 43% del sector está conformado por pymes que en este momento están frenando las nóminas de conductores que no están operando al 100 por ciento.

A ello, se agrega que únicamente el 64.4% del parque vehicular está en operaciones, debido a que la actividad automotriz está completamente detenida, así como el calzado y el sector textil; mientras que los hidrocarburos están al 65% de su movimiento.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *