Cummins México, líder en soluciones sustentables de potencia motriz y energía, anunció el cierre temporal de sus plantas de manufactura y el Centro de Investigación y Desarrollo ubicadas en San Luis Potosí y la planta de Ciudad Juárez, a partir de las 7 am del lunes 6 de abril.

Cummins suministra energía primaria y de respaldo a instalaciones médicas; poder para centros de datos y centros de llamadas que ayudan a mantener a las personas conectadas; motores para ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de reparto de alimentos y médicos, entre otros.

La decisión de Cummins México obedece al Acuerdo de la Secretaría de Salud de México publicado el 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación en el que se enumeran las acciones extraordinarias que se están llevando a cabo para implementar la Emergencia Sanitaria en el país.

Según el Acuerdo, “todos los negocios no esenciales deberán cesar las operaciones de fabricación, con efecto inmediato y con fecha límite al 30 de abril de 2020”.

En un comunicado, Cummins México detalla: “Esta decisión de cerrar temporalmente se tomó con base en las instrucciones del gobierno mexicano, que están más allá del control de Cummins, y a la falta de claridad de la clasificación de Cummins como una industria no esencial, que, en este momento, se aplica a nuestras operaciones de manufactura, de acuerdo con este contexto de emergencia sanitaria.

Con esto, puede existir la posibilidad de que necesitemos volver a las operaciones antes de la fecha prevista. Por ello, les pedimos mantenerse al pendiente de la comunicación con su contacto Cummins, para cualquier actualización de este tema.

En vista de este escenario de fuerza mayor y valorando nuestra transparencia habitual, debemos decir que existe la posibilidad de posponer algunos pedidos, pero no habrá cancelaciones, solo reprogramación de pedidos”.

Añade: Debido a este decreto y siendo congruentes con nuestros valores y con el cumplimiento de la ley, hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestras plantas en México. Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes para mitigar los efectos de este virus, proteger a nuestra gente y al mismo tiempo proporcionar un servicio crítico para mantener a nuestro país en funcionamiento.

Cummins y nuestros proveedores contribuimos a proteger a nuestros sectores industriales críticos y las operaciones de respuesta a emergencias.