Mobil

Claras estrategias de DFSM; enfoque total al cliente

por | 1 Nov 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Claras estrategias de DFSM con un enfoque total al cliente

Mantener el liderazgo y participación de negocio es la prioridad, bajo una renovada estructura comercial con la cual se alinea Daimler Financial Services México a la estrategia de Daimler Trucks, desde el 1 de septiembre pasado. Por ello se presentó a Alfredo Galván como Director Comercial Financiamiento Trucks y José Antonio Moreno como Director Comercial Financiamiento Autobuses, ambos con larga trayectoria dentro de la Financiera.

En el sector de carga, el enfoque se basa exclusivamente al financiamiento de camiones y tractocamiones de la marca Freightliner; las áreas de crédito y operaciones estarán divididas para atender al segmento de negocios específicos; permitiendo una máxima eficiencia en toda la cadena de procesos dentro de DFSM.

Alfredo Galván Gutiérrez, Director Comercial Financiamiento Trucks de Daimler Financial Services México, reveló que el objetivo es tener una participación financiando el 40% de todas las ventas de su planta Freightliner, así como crecimientos de portafolio superiores al 20% en términos anuales.

“Un enfoque con inteligencia de mercado, nos permitirá mantener el liderazgo en las diferentes plazas, así como conquistar a nuevos clientes en una estructura completamente colaborativa con nuestra planta y Red de distribuidores”, agregó.

Para este propósito de DFSM, el directivo consideró que las oportunidades en el crecimiento logístico del país y la integración comercial regional, “serán una gran perspectiva para seguir creciendo e ir saliendo de los efectos de la pandemia que aún nuestros transportistas están viviendo”.

Desde su posición, Galván Gutiérrez está enfocado al desarrollo integral tanto de la Red de distribuidores en ventas retail y digitales, como en el desarrollo de las flotas en nuestro país.

“DFSM enfocará sus esfuerzos en lo que hace mejor; identificar las necesidades de nuestros clientes y continuar apoyándoles en sus proyectos de inversión en el segmento de transporte; será responsable de la integración vertical del negocio en conjunto con Freightliner y la Red de distribuidores”, precisó.

Para DFSM, los clientes transportistas son socios de negocio a largo plazo, por lo cual su estrategia se centra en el mutuo desarrollo, fortaleciendo y actualizando al segmento de transporte hacia un México más competitivo, apoyando la economía nacional.

Por ello, la financiera incrementa el portafolio de clientes con una estructura sana de financiamientos en Crédito Directo, Arrendamiento Financiero y Puro, así como el financiamiento de equipos, accesorios y unidades usadas que les permita a los transportistas tener las mejores ofertas de valor integrales, de acuerdo a sus necesidades.

Trabajo en equipo

Para los retos que ha marcado la situación económica derivada de la pandemia, la financiera cautiva de Daimler se preparó con diversos cambios y uno de ellos es el nombramiento de José Antonio Moreno Escamilla como Director Comercial Financiamiento Autobuses.

El directivo explicó que, ante un segmento de pasaje que se recupera gradualmente, el financiamiento lo hace de la misma forma. “Sin duda alguna, el segmento de Transporte de Personal y los proyectos de renovación de transporte urbano en algunas ciudades como Guadalajara y Ciudad de México han impulsado las ventas y financiamiento en este año 2021.

Como Financiera cautiva, nuestro plan es cerrar este año con una penetración del 50% sobre las ventas de nuestra Red de Distribuidores autorizadas, lo que nos llevará a financiar cerca de las 1,000 unidades”, afirmó.

Moreno Escamilla dijo que su plan es especializarse en el segmento de autobuses, por lo que se enfocarán en el trabajo en equipo con Mercedes-Benz Autobuses y la Red de Distribuidores.

“Siempre hemos mantenido un excelente trabajo y comunicación, pero ahora con el enfoque 100% solo en Autobuses desarrollaremos estrategias de atención, servicio y ofertas integrales para cautivar a nuestros clientes, siendo éste el centro de todo nuestro trabajo y desarrollos futuros”, reveló.

DFSM invierte y trabaja para contar con mejores herramientas y sistemas que ayuden a agilizar y hacer más sencillos y digitales sus servicios al cliente.

“Como desde 1993 trabajaremos para mantener productos, ofertas financieras y coberturas de seguros competitivas, mejorar nuestros programas de lealtad que le den mayores beneficios a clientes cumplidos y continuar siendo la primera opción de financiamiento y el brazo financiero sólido de Daimler en México”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Alfredo Galván, Daimler Financial Services México, Daimler Trucks, José Antonio Moreno

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *