Conductoras Scania se consolida con su 3ª generación en Manzanillo

Conductoras Scania se consolida con su 3ª generación en Manzanillo

– Publicidad –

DIFRENOSA

Scania México celebró la graduación de un grupo de 11 mujeres que concluyeron el curso Conductoras Scania en Manzanillo, Colima, el cual las acredita como operadoras de tractocamión quinta rueda.

Mauricio De Alba, director general de Scania Trucks México, subrayó que el programa empieza a ser sostenible por el respaldo económico y técnico que brindan diferentes empresas que se han convencido de la valía de abrir nuevas oportunidades de desarrollo para las mujeres en el autotransporte de carga.

El directivo anunció que la siguiente convocatoria será en Tula, Hidalgo.

Con la graduación de 11 participantes en Manzanillo, Conductoras Scania ha aportado a 32 nuevas operadoras de tractocamiones al autotransporte de carga de México considerando los grupos que se capacitaron antes en Tijuana y Torreón.

De Alba señaló que otro éxito del programa es que la mayoría de las egresadas cuentan con empleo en el autotransporte de carga y que las empresas que apuestan por la formación de mujeres conductoras han empezado a invertir para adecuar sus instalaciones y destinar áreas específicas para las mujeres conductoras.

La tercera generación de Conductoras Scania la integran: Verónica Anay Aldrete Juárez; María Guadalupe Cortínez Ramos; Sonia Phyllidelfia Galeana Solorio; Esther González Mellin; y Adriana Lorena B. Guzmán Astorga.

Además, de Ana Karen Jiménez González; Fernanda Mares Villaseñor; Clariza Melina Perfino Chacón; Adriana Myrna Ramos Gaucín; Julia Ramos Velázquez y Roxana Rosas García.

Cada una de las participantes recibió un certificado del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 34, así como su licencia de manejo de tractocamión quinta rueda.

El programa Conductoras Scania se realiza en conjunto con la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos Pesados (AMO), que dirige Paola Moncada.

En la edición que tuvo sede en Manzanillo participaron además las empresas Pilot, Promotora Ambiental, Tampiqueños y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *