DETROIT REMAN la opción limpia y confiable en soluciones de postventa

– Publicidad –

MERITOR

Con un portafolio de más de 400 números de parte, DETROIT REMAN es una opción limpia y confiable en soluciones de postventa que lleva a su máxima expresión la sostenibilidad en las exigentes tareas del autotransporte.

DETROIT REMAN cuenta, además, con el respaldo del grupo Daimler Truck en México, lo cual garantiza la calidad y desempeño de los productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, generando un ahorro en precio de hasta el 30 por ciento.

Los productos REMAN se diferencian de aquellos sometidos a una reparación o reconstrucción, debido a su particular proceso industrial.

Este proceso de restauración cumple con certificaciones de gestión de calidad ISO 9001:2018, y ambiental ISO 14001:2018, que permite ofrecer una nueva vida útil a los productos gracias a la minuciosa selección, inspección y limpieza de un producto o componente desgastado, averiado, al final de su vida útil, obsoleto o en estado de desecho llamado core.

Una vez que se asegura la calidad de los componentes y del proceso de ensamble; se hacen validaciones en múltiples escenarios que simulan las condiciones reales de operación de los componentes, cumpliendo con las especificaciones de equipo original y con las actualizaciones de último nivel.

DETROIT REMAN transforma así productos de un solo uso a productos de gran nivel de rendimiento y beneficios que forman parte de la economía circular, que contribuyen a mitigar el impacto ambiental hasta en un 47% por la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en el proceso de remanufactura.

Un ejemplo es la remanufactura de cabezas de motor que realiza DETROIT REMAN en la planta ubicada en Toluca, Estado de México.

El primer beneficio es que se evita la fundición para generar una cabeza nueva. DETROIT REMAN es capaz de maquinar las piezas para asegurar que la planicidad y rugosidad de las superficies cumplan con las especificaciones necesarias para obtener su máximo desempeño.

La empresa utiliza la tecnología más avanzada para recuperar de una forma más eficiente y ecológica los componentes.

A lo largo de 16 años, la planta de DETROIT REMAN ha pasado de utilizar hornos a la vibración ultrasónica, con la que se dejan de quemar las piezas y por ende se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el futuro llegarán otras tecnologías para efectuar un proceso de limpieza aún más ecológico y eficiente, como la limpieza a través del láser, que actualmente ya existe en las plantas de DETROIT REMAN en Estados Unidos.

Los componentes remanufacturados son una gran alternativa para extender la vida útil de las unidades en flotas de todos los tamaños. Al preferir los componentes remanufacturados DETROIT REMAN, los clientes contribuyen a la reducción de aproximadamente 1 Ton de bióxido de carbono al día.

Para quienes deseen conocer más beneficios de la remanufactura, Planta Toluca ofrece la Experiencia REMAN, en la que clientes, distribuidores y proveedores, así como Universidades, pueden conocer los procesos de producción y al equipo que integra a un 36% de mujeres, un 10% de colaboradores con algún tipo de discapacidad y talentos de cuatro generaciones.

DETROIT REMAN es sostenibilidad en acción

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *