Hino México tiene los recursos de investigación y desarrollo para ofrecer vehículos a diesel que cumplan con las normas de emisiones contaminantes, así como los híbridos que son una solución más ecológica para el transporte de mercancías. Sin embargo, el punto clave de esas tecnologías de avanzada es la capacitación de los operadores.

Jessica Ishihara, gerente de desarrollo de producto de Hino México, señaló que la marca se ha enfocado en instruir a los operadores en Conducción Económica HINO (Eco Drive) para que aprovechen las bondades de sus vehículos; incrementar la rentabilidad de la operación con un mayor rendimiento en el combustible; alargar la vida útil de las unidades y contribuir con el cuidado del ambiente a través de un buen manejo ecológico y económico.

En el webinar sobre la eficiencia de los motores diesel de Conuee, Ishihara subrayó que “la magia de la tecnología se logra solamente con operadores capacitados” e invitó a las empresas a aprovechar el curso EcoDrive que Hino imparte, de manera gratuita, en las 35 agencias que tiene en todo el país.

Jessica Ishihara explicó que la movilidad eficiente de mercancías no se logra exclusivamente con vehículos de tecnologías avanzadas,  como la telemática, inteligencia artificial o autonomía, sino que también influye los operadores, las rutas logísticas, los horarios de entregas, la infraestructura de las ciudades e incluso la disposición de insumos que requieren las unidades de carga.

“Lo importante es maximizar el uso eficiente de lo que actualmente tenemos a nuestra disposición”, como los camiones Hino que con su cabina chata impusieron tendencia para las entregas en lugares centrales de las grandes ciudades por su diseño sustentable.

Los camiones ligeros incluyen filtro de reducción de partículas (DPF) y para rango medio equipan Sistema de Reducción Catalítica (SCR), que usa urea, así como suspensión neumática,  transmisión automática controlada a través de computadora.

Las cabinas son redondeadas para obtener baja resistencia al avance, tiene equipamiento y accesorios aerodinámicos. Además, en todas sus configuraciones y dimensiones proporcionan amplios escalones de ascenso, la cabina es semiflotante y ofrecen mayor ángulo de giro en los neumáticos.

“Cada uno de esos componentes suman a la eficiencia. Hino tiene el compromiso de contribuir a reducir las emisiones contaminantes y tener desarrollos tecnológicos de última generación para dejar un mejor ambiente para el futuro”, concluyó.