Con la participación de personal de Farmacias del Ahorro y de Grupo Troya de Nuevo León, Hino impartió el curso de Conducción Económica y Ecológica EcoDrive para preparar a los conductores a operar de manera correcta las unidades de la armadora japonesa.

De acuerdo con David Parra, instructor líder: “un operador capacitado marca la diferencia en la durabilidad de los camiones, de los componentes y de las refacciones; lo ideal es que den prioridad al mantenimiento preventivo por encima del correctivo”.

Hino ofrece este curso como parte del programa Transporte Limpio que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a todas las empresas que lo soliciten, sean o no clientes de la marca.

En sesiones teóricas y prácticas, interactivas, los instructores de EcoDrive expusieron las bondades de los camiones Hino, particularmente su excelente rendimiento de combustible siempre y cuando sea conducido de manera correcta.Imparte Hino curso EcoDrive en Monterrey-Magazzine del Transporte

Entre las prácticas básicas destacaron que los operadores deben conocer la unidad que les toca conducir; su capacidad de carga y sus rendimientos de combustible. Además de que la responsabilidad de la inspección diaria es estrictamente de quien la conduce.

Los instructores de Hino subrayaron las recomendaciones para operar los camiones de la marca con motor diesel, entre los que se cuentan también los híbridos:

  • Revisar aceite, líquidos de frenos, refrigerante y de clutch;
  • Calentar el motor 5 minutos antes de iniciar la jornada;
  • Revisar inflado (presión) de neumáticos; son causa número uno de desperfectos en la carretera
  • Revolucionar el vehículo correctamente;
  • No acelerar bruscamente el motor en frío.

Imparte Hino curso EcoDrive en Monterrey-Magazzine del Transporte

Entre las prácticas del buen conductor se destacó que al terminar una jornada de trabajo y estacionar el vehículo se debe dar algunos minutos para que se acomode el aceite y después apagar el motor; no sobrecargar las baterías con dispositivos externos; usar convertidor 24 a 12v para teléfonos celulares y revisar conexiones.

David Parra y Aarón Fernández, capacitadores de Hino México, así como Gerardo Sáenz, instructor de Hino Monterrey, conminaron a los operadores a ayudarse a mejorar su estilo de conducción con la propia tecnología de los camiones Hino y que es un registro transparente a través del Drive Master.