En pruebas eCascadia de Freightliner con conducción autónoma

– Publicidad –

MERITOR

Daimler Truck North America está dando un paso importante hacia el futuro del transporte sostenible y autónomo, al combinar la propulsión eléctrica con la tecnología de conducción autónoma en el demostrador de tecnología Freightliner eCascadia, una estrategia para abordar los desafíos actuales y futuros del transporte.

El demostrador de tecnología Freightliner eCascadia es una innovación destacada, que utiliza lo mejor de ambos mundos en términos de eficiencia energética y automatización, con un enfoque en la seguridad vial, fundamental para garantizar una transición exitosa hacia la conducción autónoma.

La compañía está trabajando en colaboración con Torc Robotics para avanzar hacia la producción de camiones autónomos de nivel 4 para el mercado estadounidense. La combinación de experiencia en la industria y la tecnología de vanguardia se unen para alcanzar este objetivo.

Si bien sigue siendo un proyecto de investigación e ingeniería avanzada, el vehículo autónomo tiene el potencial de evolucionar hacia una plataforma modular y escalable que es independiente de la propulsión para un uso flexible en diferentes aplicaciones de transporte por carretera.

“Al combinar tecnologías autónomas y de cero emisiones en un solo producto, estamos probando soluciones para los desafíos que nuestros clientes probablemente enfrentarán en el futuro”, dijo John O’Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck North America.

“Queremos darle opciones que les permitan hacer lo que mejor saben hacer: mantener el mundo en movimiento hoy y en el futuro. Eso requiere mucha previsión, cuestionamiento, prueba, aprendizaje, mejora y cocreación con nuestros clientes para, en última instancia, encontrar la solución adecuada. Este camión es un gran ejemplo del comienzo de ese proceso de desarrollo”, puntualizó

Por su parte Joanna Buttler, directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, dijo que “junto con Torc, estamos logrando avances significativos hacia la introducción de camiones autónomos en Estados Unidos para 2027. Si bien apuntamos a camiones autónomos con tecnología de propulsión convencional para este primer lanzamiento al mercado, siempre miramos más hacia el futuro”.

Fusionando lo mejor de ambos mundos

El Freightliner eCascadia eléctrico de batería líder en la industria, entró en producción en 2022 y ahora ha alcanzado 6 millones de millas en el mundo real en más de 55 flotas en Estados Unidos.

Este camión Clase 8 de cero emisiones está diseñado para proporcionar una productividad óptima para las flotas que buscan hacer la transición a vehículos eficientes y de cero emisiones.

La batería se puede recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad en tan solo 90 minutos. Se encuentran disponibles varias opciones de batería y eje motriz, lo que brinda un alcance de 155, 220 o 230 millas, según la configuración específica.

El Freightliner eCascadia está equipado con el sistema patentado Detroit ePowertrain, que ofrece rendimiento, eficiencia y confiabilidad. Para mayor seguridad en la carretera, el eCascadia también viene de serie con el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, incluido Active Brake Assist 5.

Ahora, para este demo, por primera vez, integra el conjunto de sensores autónomos y la potencia de cálculo, que actualmente se están probando en el Cascadia diésel autónomo, están empaquetados para adaptarse a la configuración de cabina diurna más pequeña del eCascadia eléctrico de batería.

Para garantizar una refrigeración adecuada, el equipo de ingeniería de Daimler Truck North America desarrolló un prototipo avanzado de concepto de refrigeración por aire para la pila de computación, que se coloca de manera eficiente entre los asientos del conductor y del pasajero.

El software personalizado proporciona al sistema autónomo interfaces de control y retroalimentación sobre el estado del vehículo. La cubierta de la barra de sensores de diseño interno, que incorpora cámaras, sensores lidar y sensores de radar, mejora el rendimiento aerodinámico al tiempo que proporciona una mejor protección contra daños y suciedad.

Cuatro baterías adicionales de 12 voltios proporcionan suficiente energía de alto voltaje para garantizar un funcionamiento ininterrumpido y una mayor eficiencia y seguridad.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *