Scania Trucks entregó 60 camiones R 450 a Grupo Transmontes. La empresa transportista utilizará estas unidades cabover en configuración sencilla de caja seca para sus entregas desde Monterrey a Querétaro.
Noé Montes, presidente de Grupo TM, explicó que los camiones son para renovación y crecimiento de la flota que consta de 220 vehículos multimarca.
Sin embargo, enfatizó que la elección de las unidades Scania resultó de un proceso en el que se analizó la eficiencia de su tecnología, la opinión de otros transportistas y los valores de responsabilidad social del fabricante sueco, entre otros tópicos.
La entrega de 60 camiones R 450 dan inicio a una relación comercial que incluye la instalación de un Taller Scania en el patio de operaciones de Grupo Transmontes en Monterrey.
Mauricio de Alba, director de venta y postventa de Scania Trucks México, entregó las llaves simbólicas de los 10 vehículos que ya están en los patios de la empresa.
El experto subrayó las capacidades técnicas de las unidades para ahorrar combustible y hacer más seguros y confortables sus viajes.
Además, integran diferentes tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS).
Sin embargo, dijo, que la seguridad vial empieza con los operadores y sus prácticas preventivas como es el uso indispensable del cinturón de seguridad.
Los camiones cabover de Scania tienen cabina monocasco de acero que cumplen con normas europea y sueca de seguridad; caja de cambios automatizada que, bajo ciertas condiciones, el operador la puede maniobrar de manera manual.
Tiene la ventaja de equipar eje retráctil, manual, cuenta con freno de escape; un Retardador de frenado de alta potencia y control de velocidad en descenso.
El volante se ubica al frente y a la izquierda, lo cual aumenta la visibilidad al conductor y ofrece un radio de giro menor, sin necesidad de tantas maniobras.