IA, clave para elevar la productividad de las flotas

IA, clave para elevar la productividad de las flotas

– Publicidad –

DIFRENOSA

En la Industria del Transporte es fundamental el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Métrica Móvil, empresa mexicana especializada en transformación digital, de la mano con Geotab, busca ser un recurso estratégico para la administración de flotas.

El objetivo es ayudar a entender el potencial de la data aplicada en distintos procesos como: optimización de operaciones, proyección de producción, información financiera, etc. que minimicen riesgos tanto para el conductor como para los vehículos.

Sin duda, la tecnología se encuentra en una constante creciente, donde cada vez son más los trabajos que la Inteligencia Artificial puede realizar por sí misma, permitiendo a las personas enfocarse en actividades que agreguen valor y eliminen trabajo que implique grandes esfuerzos.

IA-Metrica“La inteligencia artificial no está reemplazando trabajos, sino que está facilitando profesiones y la vida a los colaboradores”, según concluye Ivan Lequerica en el estudio The impact of artificial intelligence on the mobility industry, Geotab.

IA, clave para elevar la productividad de las flotas

Dentro de las distintas industrias que apuestan por aplicar Inteligencia Artificial en sus empresas se encuentra la Industria del Transporte como una de las principales.

De acuerdo con Microsoft, para el año 2025, el 100% de los vehículos nuevos tendrán aplicada la IA en sus funcionalidades, y para el año 2030, el 15% de los nuevos vehículos serán autónomos.

Adicionalmente, se estima desde un punto de vista macroeconómico que la Inteligencia Artificial puede incrementar el crecimiento de la productividad de un 0.8% a un 1.4% cada año, siendo muy representativo para las empresas y una gran alternativa para automatizar sus procesos internos.

Un ejemplo de ello es ChatGPT, un software que simula una conversación humana basada en respuestas automáticas. Este modelo utiliza la técnica de machine learning llamada: reinforcement learning for human feedback, que consiste en responder preguntas, aprender de los errores, rechazar comentarios inapropiados y empujar el diálogo a partir de preguntas recibidas con información relevante.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *