Mobil

Kamala Harris visita planta de DTNA

por | 23 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Daimler Trucks North America (DTNA) celebró varios hitos en el camino hacia la electrificación, incluida una visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la planta de DTNA, la de Thomas Built Buses (TBB) en High Point, Carolina del Norte; la inauguración de Electric Island en Portland y la continuación del Freightliner Electric Roadshow.

En la visita de la vicepresidenta se destacó la utilidad y el valor de los autobuses escolares eléctricos. Harris se reunió con John O’Leary, presidente y CEO de DTNA, y con empleados de TBB.

Kamala Harris visita planta de DTNA

John O´Leary consideró emocionante ver que sus vehículos eléctricos son reconocidos por la administración, y que la visita tenga lugar la misma semana en que abrió la primera estación de carga de vehículos comerciales eléctricos.

El Saf-T-Liner C2 Jouley de TBB funciona sin emisiones de escape, sin contaminación acústica y tiene un alcance operativo de 135 millas. Con casi 50 Jouleys ya entregados, los distritos escolares de todo el país, desde Alaska hasta Virginia, han incorporado autobuses escolares eléctricos.

La misma semana y un día antes del Día de la Tierra, Electric Island, la primera estación de carga de su tipo diseñada específicamente para vehículos de servicio mediano y pesado y abierta al público, fue inaugurada.

Adicionalmente, 40 camiones de clientes a través de las flotas Freightliner Electric Innovation y Customer Experience, han acumulado más de 750 mil millas de uso.

Freightliner abrió recientemente pedidos para eCascadia y eM2, que comenzarán a producirse a fines de 2022. Al inicio de la producción en serie, el eCascadia contará con un alcance de 250 millas y un peso bruto combinado máximo de 82,000 libras.

 

 

 

 

Tags: Customer Experience, Daimler Trucks North America (DTNA), eCascadia, eM2, Freightliner, Freightliner Electric Innovation, Saf-T-Liner C2 Jouley de TBB, Thomas Built Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *