Líderes en Brasil: Delivery y Constellation

– Publicidad –
Advertisement

Con 30 mil 237 camiones VW y MAN vendidos en 2019, Volkswagen Caminhões e Ônibus tuvo un salto de más del 40% respecto del año anterior, considerando las placas expedidas desde el Delivery Express ligero hasta el MAN TGX extra pesado.

Así, Volkswagen Caminhões e Ônibus conquistó cinco categorías del Premio Lotus 2020, uno de los más importante en el mercado de vehículos pesados que anualmente destaca las marcas y vehículos más vendidos. Gracias al liderazgo en sus segmentos, los camiones Delivery y Constellation se convirtieron en los campeones del mercado brasileño.

“Es un gran honor comenzar 2020 con cinco títulos en la categoría de Camiones y, por lo tanto, ser la empresa fabricante con los camiones más premiados en este reconocimiento tradicional que refleja la preferencia de los transportistas en el mercado brasileño», celebró Roberto Cortés, presidente y CEO Camiones y autobuses VW.

El modelo Delivery 9.170 ganó el premio Camión ligero del año por ventas líderes en la categoría, con 3 mil 411 placas, según el Registro Nacional de Vehículos (Renavam).

El hermano mayor, VW Delivery 11.180, también fue el favorito en su segmento. Con 4 mil 642 unidades vendidas alcanzó el rango de Camión mediano del año.

También la familia Constellation hizo su contribución, ya que el Constellation 24.280 6×2 es el favorito del mercado y recibió el título de Camión semipesado del año, con 3 mil 744 unidades con licencia.

Gracias al éxito de los camiones Volkswagen, la compañía también recibe premios en las categorías de Marca del año para Camiones medianos y también para Camiones semipesados.

Entre los vehículos livianos, el Delivery Express alcanzó alrededor de 3 mil 500 unidades vendidas. Y la marca aún lidera las ventas entre medianas y semipesadas, con la línea Constellation, de la cual aproximadamente 15 mil modelos se registraron en 2019.

Entre las extrapesadas, la línea MAN TGX también expandió su negocio: las altas ventas de sus modelos fueron de un 33 por ciento.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario