Para movilidad eléctrica prepara MAN sus talleres

por | 6 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

MAN Truck & Bus amplía sus actividades en el campo de la movilidad eléctrica y está preparando ya sus talleres europeos para atender en la postventa los vehículos eléctricos de la marca.

La transición a la movilidad eléctrica presenta a MAN Truck & Bus una gran cantidad de nuevos desafíos, no solo como fabricante de vehículos eléctricos, sino también en lo que respecta al servicio y el mercado de repuestos. Por ello, la compañía sigue persiguiendo su objetivo de preparar su red de servicio para los vehículos eléctricos, a pesar de la crisis del coronavirus.

Para movilidad eléctrica prepara MAN sus talleres3MAN tiene previsto preparar 110 puntos de servicio en Europa para hacer frente a los vehículos eléctricos a finales de 2020. Se instalarán 60 talleres adicionales para finales de 2021. De esta forma, MAN garantiza que los clientes actuales y futuros de vehículos eléctricos camiones, autobuses / foráneos y vanes tienen acceso a una red de servicios paneuropea integral para sus vehículos desde una etapa temprana.

Los preparativos para los talleres de servicio MAN existentes se han dividido en tres etapas, incluido el apoyo de expertos en la reparación de sistemas de alta tensión, calificaciones para que los talleres puedan especializarse en e -movilidad y ayuda a determinados talleres especializados en la reparación de baterías de alto voltaje.

El concepto de movilidad eléctrica de MAN para talleres también tiene en cuenta la devolución, sustitución y reparación de baterías de alto voltaje instaladas en vehículos eléctricos. Dado que las cantidades aún son bajas y los costos relativamente altos, el concepto no prevé el almacenamiento o reparación de baterías dentro de los talleres reales. Entonces, cuando se deba reemplazar una batería, se enviará a la planta. Para movilidad eléctrica prepara MAN sus talleres

MAN Truck & Bus ya tiene una gama de movilidad eléctrica en todos sus segmentos de vehículos. Por ejemplo, la van eTGE ha estado disponible en la producción en serie desde 2018. Los clientes han estado realizando pruebas prácticas del autobús urbano eléctrico MAN Lion’s City E en toda Europa desde finales de 2019 y la producción en serie pequeña del camión de distribución eTGM se realiza desde principios de este año y ya se ha vendido a varios clientes en Europa.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *