Nuevos retos para Volvo Trucks

por | 17 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

En el segundo trimestre de 2020, caracterizado por la pandemia de COVID-19 y sus efectos negativos en la sociedad y el desarrollo económico, la producción y cadena de suministro, así como los pedidos de productos y servicios de Volvo Group se vieron impactados de forma negativa. Ahora la compañía trabaja para afianzar su desempeño y seguir liderando la transformación del transporte para el futuro

Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, destacó el determinante papel de la división Volvo Financial Services. “Estamos apoyando a nuestros clientes con modificaciones de sus contratos, lo que permite unos pocos meses sin cuotas para apoyarlos en los tiempos difíciles. Sin embargo, el entorno empresarial en ciertos clientes y la incertidumbre en algunos segmentos probablemente seguirán siendo desafiantes presionando su capacidad de pagar sus cuotas”.

En las operaciones de camiones, las entregas en el segundo trimestre disminuyeron un 57% con reducción en todas las regiones. Las ventas netas disminuyeron un 46%, mientras la entrada de pedidos de camiones disminuyó en un 45% por ciento.

Los pedidos en América del Norte se redujeron en un 44% a 4 mil 179 camiones, mientras que las entregas disminuyeron en un 79% a 3 mil 925 camiones. La cuota de mercado de camiones pesados de Volvo Trucks hasta junio se mantuvo estable en 9.3% (9.4 previo) mientras que la participación de mercado de Mack Trucks aumentó a 7.6% (6.4).

“Cuando los países comenzaron a abrir sus mercados de nuevo, la utilización de la flota y la recepción de pedidos comenzaron a recuperarse. Sin embargo, todavía existe una incertidumbre significativa sobre el desarrollo del futuro económico y sobre la demanda de nuestros productos”, indicó.

Volvo Buses tuvo un trimestre difícil.

“Nuestros clientes que operan autobuses de turismo y la industria misma han sido particularmente afectados al tener gran parte de sus unidades en paro. La demanda ha sido baja en el segmento de autobuses foráneos, aunque la transformación del transporte público en muchos lugares hace más sostenible este segmento con demanda estable de unidades”.

La alianza estratégica prevista con Isuzu Motors será aplazada y se espera la firma de los acuerdos finales durante el segundo semestre de 2020 y el cierre de la transacción durante el primer semestre de 2021.

“La salud, seguridad y bienestar de nuestros colegas y los socios comerciales siguen siendo nuestra primera prioridad, y me gustaría reconocer a todos por sus esfuerzos dedicados en este trimestre sin precedentes”, concluyó el presidente y CEO de Volvo Group.

 

Tags: Isuzu Motors, Mack Trucks, Martin Lundstedt, Volvo Buses, Volvo Financial Services (VFS), Volvo Group, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *