Por rentabilidad TRATON se enfoca en eléctricos

Por rentabilidad TRATON se enfoca en eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

Para TRATON GROUP,  la alta rentabilidad de los camiones eléctricos en rutas de larga distancia es la palanca más importante para un futuro libre de emisiones.

“Esperamos que para 2030, hasta el 50 % de nuestras nuevas ventas en rutas de larga distancia el transporte podría ser eléctrico a batería, siempre que exista la infraestructura de carga”, señaló Andreas Kammel, responsable de la estrategia sobre propulsión alternativa y conducción autónoma en el GRUPO TRATON.

La estrategia de TRATON GROUP de centrarse claramente en los sistemas de propulsión eléctrica por batería está respaldada por un análisis reciente de Fraunhofer.

Este artículo denominado “Es poco probable que el hidrógeno juegue un papel importante en el transporte por carretera, incluso para camiones pesados”, estuvo a cargo del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Sistemas e Innovación.

Los autores concluyen que la batería -el accionamiento eléctrico- es superior a la pila de combustible en la gran mayoría de las regiones y de las aplicaciones de vehículos comerciales, incluyendo explícitamente el transporte pesado de larga distancia.

Por rentabilidad de eléctricos sobre los de hidrógeno

eléctricos vs H-TRATON

➤ Pantalla completa

“En el tráfico de camiones, especialmente en rutas de larga distancia, los camiones eléctricos puros serán en la mayoría de los casos la solución más económica y respetuosa con el medio ambiente.

Esto se debe a que los camiones de hidrógeno tienen una desventaja decisiva: solo alrededor de una cuarta parte de la energía de salida fluye hacia la tracción, tres cuartas partes se pierden a través de pérdidas de conversión. Con el camión eléctrico, la proporción se invierte”.

Además, la cantidad esperada de hidrógeno verde es limitada, incluso con importaciones a gran escala.

La ventaja del costo de energía de los camiones eléctricos a batería es la clave para un cambio rápido a este tipo de vehículos.

Cuanto mejor se utilicen los vehículos, mayor será la ventaja del coste energético de los camiones eléctricos.

Sin embargo, esto requiere una infraestructura de carga rápida en toda en Europa diseñada para un descanso de 45 minutos del conductor después de cuatro horas y media de conducción.

No obstante, algunas marcas que pertenecen a TRATON Group como Scania y Navistar realizan, por separado, proyectos con camiones de hidrógeno.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *