Promueve Semarnat mejoras regulatorias para el autotransporte

por | 22 Oct 2019 | Camiones | 0 comentarios

Luis Felipe Acevedo, director de Normatividad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), resaltó los avances de las normas en materia ambiental, además de promover la actualización en reglamentaciones para reducir en mayor medida las emisiones contaminantes.

En el foro “Por un autotransporte moderno: que sea seguro, amigable con el ambiente y competitivo», realizado en Expo Transporte ANPACT 2019, el funcionario declaró que “si queremos una renovación vehicular, necesitamos también de crear o actualizar las regulaciones, porque si no limitamos a México la entrada de vehículos que entren con tecnologías que no aplican al país, será difícil rejuvenecer las flotas y, por tanto, reducir el impacto ambiental”.

Por ejemplo, dijo, se propone que la NOM-045-SEMARNAT-2017 de protección ambiental para vehículos en circulación que usan diesel como combustible y que establece los límites máximos permisibles de opacidad, procedimiento de prueba y características técnicas del equipo de medición, se actualice o modifique, con el fin de incluir otros contaminantes en la lista de los límites máximos permisibles. Esto, debido a que ahora sólo se miden las partículas contaminantes.

Referente a la NOM-044-2017, la cual establece los límites máximos permisibles de emisión de partículas para vehículos con un peso bruto vehicular mayor a 3 mil 857 kilogramos, apuntó que lo más viable, debido a las vigencias que se establecen, que las tecnologías Euro V / EPA 07 y Euro VI /EPA 10 se enlazaran a la par en 2021.

Agregó que a ello se suma la necesidad de tener el Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) en todo el país.

Tags: “Por un autotransporte moderno: que sea seguro, amigable con el ambiente y competitivo", Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), emisiones contaminantes, Expo Transporte Anpact 2019, Luis Felipe Acevedo, NOM-044-2017, NOM-045-SEMARNAT-2017, Secretaría el Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *