Ratifican a Roberto Cano al frente de la ADAVEC

Ratifican a Roberto Cano al frente de la ADAVEC

– Publicidad –

MERITOR

Roberto Cano Barraza continuará un periodo más como presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales (ADAVEC) al ser reelecto junto con su Consejo Directivo, luego de un año de trabajo marcado por diversos desafíos.

El empresario destacó que trabajando en equipo -planta, distribuidores, ejecutivos y proveedores- es como logran alcanzar sus objetivos. En este año, el enfoque total de los concesionarios de Daimler sigue en la postventa para incrementar las ventas de unidades de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

En este sentido, uno de los propósitos es que el 60% de las reparaciones en los talleres de los distribuidores tienen que resolverse en menos de 24 horas. Durante el año pasado, este porcentaje fue de 45% según se dio a conocer en la pasada Aftermaket Summit de Daimler Truck México.

Para enfrentar este desafío, ADAVEC organiza varias sesiones con la Comisión de Postventa con la que se reúnen cada dos semanas para monitorear los KPIs, los indicadores clave. Esto refleja el avance en este reto y “aún no se llega al objetivo, pero vamos muy bien”, explicó el líder de los distribuidores de Daimler.

En este contexto, agrega que todos los equipos de posventa están alineados con la estrategia de las marcas que representan

La ADAVEC representa a 19 grupos de distribuidores en la República Mexicana que juntos ofrecen aproximadamente 90 puntos de venta y servicio, entre sucursales, refaccionarias y talleres.

Roberto Cano con directivos

Roberto Cano, presidente de ADAVEC junto a Claudio de la Peña, director de venas de Daimler Truck México y Carlos García Amandi, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Financial Services México.

Proyectos y desafíos

En cuando al desarrollo de tiendas Alliance Parts, de las cuales ya hay 12  en sitios estratégicos del país, Roberto Cano informó que el proyecto es abrir ocho más durante el presente año.

El también director general de Camionera de Chihuahua (CACHISA) expresó que luego de un año complicado por las interrupciones en la cadena de suministro, las renovaciones de flotas no se registraron al mismo ritmo que traían antes de la pandemia. Sin embargo, considera que los retos se convierten en oportunidades que hay que capitalizar. Otro desafío para 2023, añadió, es la llegada de nuevos competidores.

Por último, indicó que han trabajado en robustecer la comunicación con la Planta para superar el tema de las afectaciones de la cadena de suministro. Eso fue la clave para enfrentar todo esto, agregó.

A pesar de que fue 2022 fue un año de poco volumen de ventas se compensó con el crecimiento en postventa, ya que han mejorado los porcentajes de absorción.

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *