Con el fin de contribuir a que el transporte de mercancías en México sea más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, Kenworth Mexicana ha destinado 40 millones de dólares en este año para mejorar las instalaciones de su planta en Mexicali, Baja California. Asimismo, para implementar nuevos productos y proyectos de eficiencia operacional.
Además, la red de concesionarios sigue creciendo para entregar el mejor soporte a todas las unidades de los clientes y con más de 18 millones de dólares de inversión se han renovado talleres de servicio y se han abierto nuevos puntos de venta de unidades partes y servicio. En los próximos días se inaugurarán sucursales totalmente equipadas en Santa Catarina, Nuevo León; Mérida, Yucatán y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el XXIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Carlos Ayala, director general adjunto comercial de Kenworth Mexicana, dio a conocer también otra noticia alentadora; al finalizar 2023, “habremos incrementado las entregas de unidades en un 40% con respecto al año pasado soportados fuertemente por nuestra red de concesionarios la cual cuenta con 142 puntos de venta en todo territorio nacional”.
Lo anterior se registra a pesar de que los desafíos de la cadena logística aún siguen retando los procesos de manufactura, sin embargo asegura que se viven mejores condiciones.
Reconoció que los momentos complicados derivados de la pandemia ya terminaron y dentro de su estrategia se incluye la ruta hacia las cero emisiones.
Nuevas tecnologías
En este sentido, su apuesta de tecnologías limpias es parte de su estrategia de producto. Actualmente, comercializan unidades con niveles de emisiones EPA 21, e incluso ya han comenzado la fabricación de vehículos con Euro VI, la norma que rige el transporte en Europa. En cuestión de vehículos eléctricos, aseguró que están listos para acompañar a los clientes en proyectos que incluyan VE en México.
Reconocimiento
Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) destacó la trayectoria de Carlos Ayala en Kenworth, quien luego de una labor incansable por 30 años en la armadora, se retirará.