SEMARNAT reconoce el compromiso ambiental del sector transporte

– Publicidad –

MERITOR

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó el reconocimiento del  Programa Transporte Limpio 2023a empresas del sector, así como a los operadores de vehículos por alcanzar sus metas de eficiencia y reducción de emisiones contaminantes y de la huella de carbono.

En el marco de Expo Transporte ANPACT en Guadalajara, se galardonó a representantes empresariales del sector transporte que, con su compromiso social, contribuyen a la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Transporte Limpio es un programa nacional de participación voluntaria de la SEMARNAT, mediante el cual se busca que las empresas de transporte de carga y de pasajeros, reduzcan su consumo de combustible para así reducir de las emisiones contaminante a la atmósfera, tanto de gases y compuestos de efecto invernadero como de contaminantes criterio.

En el acto de entrega de reconocimientos, en representación de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participó el Director General de Industria, Energías Limpias y Gestión de la Calidad del Aire, Daniel López Vicuña, quien destacó los resultados de este programa ya que actualmente participan 788 empresas y en esta edición se evaluaron los reportes de más de 94,000 vehículos de transporte.

En el evento se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

La SEMARNAT resaltó que con estas acciones de fomento ambiental se refrenda el compromiso de la Cuarta Transformación para garantizar un medio ambiente sano.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
EXPO TRANSPORTE

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *