Tecnología de vehículos FOTON supera expectativas en México

Tecnología de vehículos FOTON supera expectativas en México

– Publicidad –

DIFRENOSA

Transportistas y concesionarios que participan en la Experiencia FOTON, con visitas a las plantas de Cummins y de Foton Daimler Automotive en China, confirman que la tecnología de los vehículos FOTON supera las expectativas, por lo cual es natural que la marca se consolide en el mercado mexicano.

Ángel David Hernández, director general adjunto en STI México (Super Transporte Internacional), subrayó la tecnología de calidad que logra FOTON con las alianzas con Daimler, Cummins y transmisiones ZF.

“Es positivo conocer la fuerza que tiene FOTON en tecnología, sus nuevos desarrollos y aplicaciones de seguridad vial para la protección de nuestros operadores. Al conocer más a profundidad la marca nos damos cuenta de que rebasa por mucho las expectativas que tenemos de los vehículos chinos”.

STI México cuenta en su flota con una unidad de la marca del diamante. Está dedicada al transporte en plataformas, con arrastres mayores que una caja seca normal de 20 t.

El directivo probó el tractocamión modelo Galaxy en el Beijing Super Experience Center y lo calificó de innovador, con una cabina de buen diseño y elementos que garantizan viajes cómodos y seguros para los conductores.

“Puedo asegurar que está muy a la par de las unidades europeas y americanas. Incluso, me sorprende que FOTON China está mucho más avanzado en la tecnología de emisiones que otros países. Entonces creo que va a tener una muy buena penetración en el mercado mexicano”, comentó.

Tecnología de vehículos FOTON supera expectativas en México

Ciro Picardi, gerente general de Velcen Motors, a la que pertenece FOTON Monterrey, dijo que la Experiencia FOTON la viven ya los clientes en el país debido a la calidad del servicio que brindan las distribuidoras de la Red desde la negociación, compra y servicio postventa.

Fotón Monterrey abrió en 2019 y la pandemia retrasó las ventas. Sin embargo, a mediados de 2021, empezaron a llegar las cuentas importantes, como Sigma Alimentos.

“Entonces empezamos a vender en Monterrey los camiones ligeros. Empresarios nuevos, jóvenes, menos cerrados a probar la tecnología china empezaron a probarnos, luego a recomendarnos;  entonces gran parte de las ventas han sido recomendaciones o recompras de los modelos de 3 T hasta el de 20 t.

Los clientes no han tenido problemas, son camiones prácticamente perfectos y están convencidos del producto FOTON. En 2022 vendimos ya el primer tractor y a partir de ahí también ha sido un boom”. FotonDaimler

La proyección de ventas de FOTON Monterrey para este 2023 es la comercialización de entre 1,00 y 1,500 unidades, 40% de vehículos de pasajeros y 60% de carga.

Velcen Motors sigue invirtiendo y ha decidido separar las líneas de carga y pasaje a fin de llegar a más clientes.

La sucursal del Centro de Monterrey, cerca de la zona corporativa, donde están las empresas, se convirtió en nuestra sucursal de Passengers y el Centro Camionero de Escobedo, en la zona industrial, se convirtió en el centro de carga.

“Ahora estamos construyendo la tercera sucursal, cerca del aeropuerto, donde hay bastantes marcas automotrices, entonces nos va a dar mucha presencia”, concluyó Ciro Picardi.

RevolvedoraFotonDaimler

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *