Tendencias clave para el transporte en la cadena de frío

– Publicidad –

MERITOR

El futuro del transporte refrigerado luce prometedor ante un mercado global que busca pasar de 15 mil 500 millones de dólares en 2019 a 21 mil 600 millones de dólares en 2023.

Frente a ese crecimiento, Thermo Kig, fabricante de sistemas de control de temperatura, asegura que en este 2020 figurarán una serie de tendencias que están y provocarán cambios en el sector.

Para que las enpresas de transporte refrigerado estén preparadas, Thermo kIng comparte las 7 tendencias principales que afectarán a las cadenas de frío en 2020.

1.Crecimiento en la seguridad de los alimentos y de los productos farmacéuticos. Además de garantizar la preservación de la calidad, se debe prevenir que medicamentos falsificados ingresen en ella, asegurando el control de los procedimientos de distribución, a fin de mantener la calidad e integridad de los fármacos.

Aquí, el acento recae en la trazabilidad y los estándares y en ser capaces de realizar el seguimiento de los envíos hasta su origen, junto con registros verificables que muestren que las cargas se han enviado a la temperatura correcta. Para satisfacer esta demanda son necesarios sistemas telemáticos.

2.Información conectada. Los sistemas telemáticos constituyen otra tendencia que está generando expectación entre los distribuidores y sus clientes, debido al deseo de sacar partido de los datos generados por las cadenas de frío para favorecer una operación más inteligente, mediante configuraciones de las rutas, la recogida y el envío; así como supervisión de la temperatura en tiempo real.

3.Operaciones inteligentes. Otros dos enfoques para “sacar partido de los datos” son los análisis y la inteligencia artificial, aspectos ayudarán a reducir los costos de funcionamiento, satisfacer mejor a los clientes y predecir el futuro a corto y medio plazo.

4.Mayor visibilidad. Se espera un amplio desarrollo de la informática en la nube y las soluciones del internet de las cosas. De hecho, se estima que la inversión del sector en esta área alcanzará los 40 mil millones de dólares en este 2020. Esto significa una promesa mayor de una visibilidad, responsabilidad y rendimiento tanto en el transporte como en el almacenamiento de refrigerados.

Hoy en día, ya hay transportistas que ofrecen a sus clientes la opción de realizar de forma remota el seguimiento de la temperatura de sus envíos. Con los nuevos dispositivos del Internet de las cosas, esto también significa recibir alertas si las condiciones alcanzan unos niveles no seguros.

5.La oferta ampliada de los proveedores de logística de terceros. Ante los incrementos en los gastos de logística, para los clientes está resultando cada vez más difícil gestionar sus propias flotas. Como resultado, se están dirigiendo a proveedores de logística de terceros (3PL, Third-Party Logistic) y al transporte intermodal en busca de nuevas oportunidades.

Con esta tendencia, los proveedores de logística de terceros están incrementando el número de soluciones creativas y servicios de valor añadido, como remolques multi temperatura que pueden conservar los productos en varias zonas de clima en el mismo remolque.

La logística intermodal de la cadena de frío también va en incremento, ya que la capacidad del transporte por carretera sigue estando bajo presión y las cadenas de suministro se van convirtiendo en entidades globales.

6.Reinvención de la distribución capilar. Debido a las preocupaciones derivadas de las normativas y las expectativas cambiantes de los consumidores, 2020 será testigo de cambios en distintas áreas, entre las que se incluyen:

-Robots de entrega rodantes (aplicado en calles europeas).
La experimentación con drones aéreos, en particular para las zonas remotas y rurales.
-La externalización abierta, en la que las personas conducen sus propios vehículos (como Uber) para entregar productos en un embalaje a temperatura controlada.

7.Las soluciones totalmente eléctricas alcanzan la mayoría de edad. La electrificación es una de las tendencias principales para este 2020. Seguirá con el perfeccionamiento de las unidades que no utilizan un motor diesel para hacer funcionar el compresor y que, en su lugar, utilizan un sistema basado en una batería.

Las ventajas de estos equipos comienzan con un compresor que utiliza menos componentes móviles que los tradicionales. Si a esto se añaden
válvulas de expansión electromecánicas, un cableado simplificado, sensores de temperatura precisos y módulos de control sofisticados se obtendrá un mejor control de la temperatura, mayor fiabilidad y menores costes de mantenimiento.

Frente a ese panorama, actualmente Thermo King está abriéndose mercado a través de las innovaciones en sus equipos y soluciones que no sólo mejoran en rendimiento y costos, también cuidan el medio ambiente.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *