Tractocamión eléctrico de Scania llegará en marzo a México

TRACTOCAMION ELECTRICO SCANIA-MAGAZZINE DEL TRANSPORTE

– Publicidad –

MERITOR

Luego de ser presentado en Europa, el tractocamión eléctrico 45R de Scania será lanzado en nuestro país en marzo de 2024, por lo que es el primero en Latinoamérica en tenerlo y también fuera de ese continente, anunció Alejandro Mondragón, CEO de la marca sueca.

El vehículo eléctrico forma parte del portafolio de producto que está integrando en el mercado mexicano para disminuir la huella de carbono y apostar por la sustentabilidad.

El tractocamión eléctrico brinda una autonomía de 350 km, su Peso Bruto Vehicular es de 64 toneladas y se carga en una hora. La capacidad de su batería es de 640 kWh y se puede hacer uso del 75% de la capacidad de carga.

Ante los asistentes al XXIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Alejandro Mondragón resaltó que su objetivo fundamental es lograr un transporte más rentable y seguro tanto a nivel nacional como mundial.
Para cumplir con este propósito, Scania ha adoptado diversas iniciativas y se ha comprometido con la Organización de las Naciones Unidas en materia ambiental.

Recordó las iniciativas que actualmente están en marcha para cumplir con lo anterior:

  • Programa Conductoras Scania en México: Con el fin de aumentar la participación de las mujeres en el sector del transporte.
  • Desarrollo de una planta de producción de baterías en Suecia para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos.
  • Adquisición de acero verde: Es una parte de las soluciones más amigables con el medio ambiente en su cadena de suministro.

El directivo subrayó que el transporte sustentable es el camino a seguir, por lo que continuarán trabajando para impulsar la transformación en la industria del transporte, brindando soluciones más sostenibles, seguras y socialmente responsables.

Por su parte, Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de Scania Trucks México, confirmó que en los siguientes meses se conformará una flota de 15 vehículos eléctricos 25P de la marca para Grupo Bimbo.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *