Transporte refrigerado tiene grandes oportunidades

Transporte refrigerado tiene grandes oportunidades

– Publicidad –

MERITOR

En México el transporte refrigerado tiene grandes oportunidades de desarrollo para distribuir los productos a la temperatura precisa para evitar su descomposición y desperdicio, especialmente en el sector alimentario.

Pablo López, capacitador Técnico de Carrier LATAM, destacó que es importante que los equipos de refrigeración cuenten con una eficiente aplicación en telemetría.

“Todo el transporte de temperatura controlada requiere un cuidado constante para garantizar la salud y la seguridad de la cadena de frío.

En la actualidad, los dispositivos telemáticos se convierten en útiles herramientas para monitorizar las cargas, de forma remota y en tiempo real”.

Para los productores, la correcta manipulación de sus productos les permite ofrecer mayor cantidad al mejor precio, haciendo más eficiente su proceso.

Los transportistas son factor clave en la cadena de frío.

A veces, por fallas mecánicas, humanas o de control, la cadena de frío puede verse afectada y el producto puede sufrir desde pequeñas alteraciones hasta la descomposición total.

Un producto que se mantuvo correctamente a la temperatura idónea tiene mayor calidad al consumirlo.

Carrier TransicoldY, por el otro lado, mejores precios, ya que al disminuir la pérdida los vendedores pueden ajustarse a los precios del mercado.

En el transporte refrigerado es necesario contemplar los tiempos de carga y descarga durante la distribución de productos perecederos y artículos a temperatura controlada.

Es imprescindible supervisar la salida del centro de producción o almacenamiento y la plataforma de distribución y en los puntos de venta.

Transporte refrigerado tiene gran impacto

En el Congreso Internacional de Refrigeración, Carrier Transicold impartió la conferencia Impacto en gastos de operación por pérdidas en el traslado de productos perecederos.

Pedro González, gerente de servicio Carrier Transicold México y LATAM, destacó que las industrias alimentaria, farmacéutica, floricultora y química, entre otras, comercializan productos perecederos que requieren frescura en su transportación

Sin embargo, debido a diversos factores es probable que se pierda la calidad durante este proceso.

“Cada año la pérdida y desperdicio de alimentos asciende a más de 20 millones de toneladas de alimentos aptos para consumo humano a lo largo de toda la cadena de valor.

El 34% de los alimentos que se produce no llega al consumo final por razones como poca tecnología en el campo, falta de intención de compra justa, caminos intransitables y/o transporte inadecuado”, expresó González.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *