Volkswagen ya han vendido más de 20 mil unidades extrapesadas desde hace tres años y medio, cuando fue su lanzamiento. La mayoría de los clientes se sienten atraídos por la eficiencia de los modelos Meteor y Constellation destinados al transporte de grandes cargas.
Desde el año pasado, los Volkswagen más grandes del mundo han cobrado fuerza adicional, con una nueva configuración que garantiza hasta un 10% más de productividad.
Entre las diferencias, están la potencia y torque superiores del motor D26 de 13 litros, producido en Brasil, con alta tecnología, eficiencia y durabilidad. Son más potentes, con 2.400 Nm de par y equipados con sistema de emisiones SCR y EGR.
El nuevo motor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo que supera sus expectativas, con ahorros de combustible que pueden alcanzar hasta el 8%, bajos costes de mantenimiento y una durabilidad adecuada para las operaciones más severas.
Los modelos cuentan con una transmisión automatizada de la serie V-Tronic, con una caja de cambios Traxon de 12 velocidades y mucha inteligencia a bordo optimizada para cada tipo de aplicación para garantizar un mejor rendimiento.
El control electrónico de cambios predictivo, por ejemplo, cruza datos del sistema de cambios del vehículo con información del GPS para hacer que la estrategia de cambios sea más eficiente.
Eco-roll aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada, función también conocida en el mercado como desdentado electrónico.
Los Volkswagen más grandes del mundo también vienen con modo de maniobra para condiciones de conducción a muy baja velocidad.
Volkswagen supera la venta de 20 mil camiones extrapesados
Los vehículos extrapesados de VW también tienen una solución kick-down para situaciones en las que el conductor presiona con fuerza el acelerador, lo que hace que la transmisión reduzca la marcha y aumente la velocidad del motor para obtener un mejor rendimiento y adelantar con seguridad.
Además, garantizan una mayor eficiencia con el tradicional asistente de arranque en rampa del fabricante de automóviles.
Para los modelos todoterreno, existe un sistema que proporciona cambios rápidos de marcha según la velocidad, estabilidad y más tracción. Otra solución que incorporan los vehículos todoterreno es el sistema rock-free que ayuda a salir de atascos y baches.
Vinculado a todo ello, existe una tecnología que gestiona la distribución de cargas en vehículos equipados con suspensión neumática en función de la lectura del peso por eje.
Esta inteligencia del camión está habilitada para redistribuir la carga con el fin de equilibrar el peso en cada eje.
El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo se realiza mediante mando a distancia, desde el interior de la cabina.
“La raíz de nuestro negocio es la búsqueda de la eficiencia y en este nuevo portafolio añadimos aún más soluciones y facilidades a nuestros clientes, ya sea en mayor inteligencia del vehículo, más fuerza o robustez.
Los vehículos extrapesados de Volkswagen nacieron gigantes y son aún mejores”, afirmó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO).