VW Caminhões e Ônibus acelera el desarrollo de productos con realidad virtual

VW Caminhões e Ônibus acelera el desarrollo de productos con realidad virtual

– Publicidad –

DIFRENOSA

La evolución de las tecnologías continúa a ritmo acelerado en VW Caminhões e Ônibus y la realidad virtual ha cobrado fuerza para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de la automotriz.

En el centro global de ingeniería de VWCO, en Brasil, la realidad virtual se utiliza en análisis de fabricación desde 2022.

La herramienta permite que los procesos de desarrollo sean hasta tres veces más rápidos y reduce los costos del proyecto en un 65%, además de garantizar una mayor seguridad y optimización de las actividades realizadas.

Para 2024, la empresa prevé invertir 1 millón de reales en innovación digital.

Las herramientas de realidad virtual han impactado significativamente la productividad y los costos de desarrollo, dijo Luiz Salles, Gerente de Fabricación de VW Caminhões e Ônibus.

“Considerando las pruebas de simulación de diseño y montaje del producto, nuestro progreso resultó en un adelanto de la fase de aprobación del 25% y la eliminación de dos a cuatro vehículos físicos por proyecto, reduciendo drásticamente los gastos y generando también una ganancia ambiental”, explica

A través de un software desarrollado según parámetros VWCO que integra gafas 3D y joystick, la herramienta también se convierte en un poderoso aliado en la promoción de la sostenibilidad.

VW Caminhões e Ônibus acelera el desarrollo de productos con realidad virtual

VWCOEn comparación con el proceso tradicional de creación de prototipos, confiar en la alternativa digital optimiza el uso de los recursos energéticos y reduce el consumo y eliminación de recursos como metales, plásticos, madera y otros materiales.

En los últimos años, el polo de desarrollo y producción de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende fue renovado para albergar una de las líneas de camiones más modernas de América Latina.

Todo el proceso de fabricación se basa en conceptos 4.0, con robótica avanzada e inteligencia Big Data. Con el objetivo de garantizar aún mayor productividad y seguridad en la operación, la realidad virtual también se utiliza en la formación de los equipos de producción.

“Nuestra línea de montaje es una de las más diversas del mundo en la industria del automóvil y es muy compleja. Alrededor de 250 variantes de modelos de vehículos, incluidos camiones y autobuses, pasan por la misma estructura y debemos garantizar que los procesos se produzcan con extrema precisión, sincronía y fluidez.

Además de las otras tecnologías mencionadas y la experiencia de equipos multidisciplinarios, el uso de realidad virtual en nuestra línea de montaje que simula la operación final y los intercambios con el equipo operativo nos permite realizar los ajustes necesarios antes de insertar el modelo en producción y corregir fallas. antes incluso si impactan en el resultado final”, añade Salles.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *