VWCO se une al Pacto Mundial de la ONU

VWCO se une al Pacto Mundial de la ONU

– Publicidad –

MERITOR

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), una afiliación voluntaria que reafirma el compromiso de las empresas con diversos principios de sostenibilidad.

De acuerdo con la ONU, “las organizaciones que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan un mejor valor de marca, tienen mayor acceso al capital y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general”.

Aún antes de la admisión al Pacto de la ONU, la empresa se ha convertido en punta de lanza de la electromovilidad en Brasil al ser la primera armadora que desarrolló y fabrica un camión eléctrico.

Ahora se compromete formalmente a mantener sus esfuerzos para integrar en sus prácticas y estrategia los 10 principios del Pacto Mundial, a favor de la sostenibilidad, los derechos humanos, el medio ambiente, el trabajo y la lucha contra la corrupción.

VWCO sostenibilidad“Actuar con ética y transparencia, con responsabilidad en todos los ámbitos, siempre ha sido parte de nuestra cultura en Volkswagen Caminhões e Ônibus, y buscaremos, cada vez más, avanzar en este camino.

Estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al ser parte del Pacto Mundial de la ONU”, dijo Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

VWCO se une al Pacto Mundial que destaca la descarbonización

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. En Brasil, hay más de mil 300 miembros, con sus equipos comprometidos en la consolidación de una agenda de desarrollo sostenible.

Volkswagen Caminhões e Ônibus está enfocado en esta misión y participará en los programas y plataformas de acción del Pacto Mundial, que abordan temas de gran importancia para las personas y el planeta, como el agua, el clima, los derechos humanos, la corrupción y otros.

La compañía creó recientemente una junta para abordar las prácticas ambientales, de responsabilidad social y gobernanza (ESG).

Entre sus objetivos se encuentran la descarbonización, la economía circular y la máxima eficiencia en el uso de los recursos, así como acciones de pluralismo e inclusión, con un fuerte desempeño en su gobernanza y ética.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *