25,000 vanes eléctricas producidas por Mercedes-Benz

25,000 vanes eléctricas producidas por Mercedes-Benz

– Publicidad –

MERITOR

Mercedes-Benz Vans, fabricante pionero y líder en vanes eléctricas, ha producido más de 25 mil vehículos de este tipo, siendo la eVito el modelo más vendido, seguido de la eSprinter y la EQV.

“Tenemos un objetivo claro, ¡queremos ser el fabricante líder en el campo de las vanes eléctricas a largo plazo! Y para esto tenemos un excelente punto de partida: a fines de 2021, volvimos a ser el líder del mercado de eVans medianas y grandes en Europa”, dice Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans. “Hemos alineado claramente nuestra estrategia para ampliar aún más esta posición. Con el eCitan y, en el futuro, el EQT, estamos completando nuestra gama de productos este año, ofreciendo eVans en todos los segmentos”.

Ya en 2010, la Vito E-Cell fue la primera serie pequeña de vehículos eléctricos a batería que salió de la línea de producción. La cartera eléctrica actual incluye vehículos medianos (EQV, eVito y eVito Tourer) y camionetas grandes (eSprinter) y se complementará con camionetas pequeñas totalmente eléctricas (eCitan, EQT[1]) en 2022. 

La eVito ya se presentó en 2017, seguida por la eSprinter en 2019 y la EQV en 2020. Mercedes-Benz Vans ofrece así una variante de modelo totalmente eléctrica en todos los segmentos y ha electrificado toda su cartera. 

La producción de la eSprinter de próxima generación comenzará en Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.) en la segunda mitad de 2023 y luego comenzará en Düsseldorf y Ludwigsfelde. 

Mercedes-Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de la eSprinter, de los cuales 150 millones se destinarán a la adecuación de la producción en las tres plantas. 

La sostenibilidad es un principio rector central en Mercedes-Benz, por lo que la producción en todas las plantas de Mercedes-Benz Vans será neutral en CO2 a partir de 2022 y, por lo tanto, también la producción de la próxima generación de eSprinter.

Producción flexible en una línea

Desde 2010, Mercedes-Benz Vans ha acumulado una amplia experiencia en la producción de eVans, especialmente en lo que respecta a la producción flexible en una sola línea de producción eVito, EQV y eSprinter funcionan en la misma línea de producción que sus contrapartes con motor de combustión interna. Esto ofrece la ventaja de que la producción se puede adaptar con mucha precisión a las necesidades reales del mercado y no es necesario instalar líneas de producción adicionales.

La estrategia BEV de Mercedes-Benz Vans

Con la próxima generación de eSprinter, Mercedes-Benz Vans está implementando consistentemente su estrategia y subrayando su reclamo de liderazgo ‘Lead in Electric Drive’, el rumbo se ha fijado para un futuro completamente eléctrico.

Para fines de la década, la marca con la estrella estará lista para convertirse en completamente eléctrica, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Esto significa que a partir de mediados de la década, todas las vanes de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas. 

EQT: en grandes recorridos de prueba

Con el futuro EQT, que aún está en desarrollo, Mercedes-Benz Vans ofrecerá una variante de modelo eléctrico para clientes comerciales y privados en toda la cartera después de eVito, eSprinter, EQV y el próximo eCitan.

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *