Apuesta Volkswagen por los eléctricos de batería

Volkswagen Anting China-Magazzine del Transporte

– Publicidad –

MERITOR

China jugará un papel clave en la transformación global del Grupo Volkswagen y el programa de descarbonización que la acompaña. El Grupo pretende producir ahí más de la mitad del objetivo global de 22 millones de vehículos eléctricos de batería para 2028.

Para lograr el objetivo de producir 11.6 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV) en China para 2028, la marca se ha unido con los principales fabricantes del país.  Las iniciativas con las tres empresas conjuntas de producción de vehículos chinos FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y JAC Volkswagen permitirán alcanzar este objetivo.

Con el avance de la construcción de las plataformas MEB en las instalaciones de Anting y en Foshan, Volkswagen tendrá la capacidad técnica para producir 600 mil vehículos eléctricos adicionales, por año, en China cuando las dos plantas entren en operación el próximo año.

Mientras, en el área de tecnologías futuras, Volkswagen Group China está combinando su poder de investigación con las marcas Audi y Group R&D trabajando juntos dentro de la nueva estructura ONE R&D.

El Grupo está respaldando estas acciones con grandes esfuerzos para reducir la huella ecológica de sus 33 plantas de producción en China. Solo el año pasado, las emisiones de CO2 de sus actividades de producción en China se redujeron en un 13%, ahorrando 390 mil toneladas de CO2.

Para acelerar su ofensiva eléctrica, Volkswagen también lanzará una nueva empresa conjunta en infraestructura de carga en asociación con Star Charge, FAW y JAC, con lo que sentará las bases para una amplia aceptación de la movilidad eléctrica.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *