Celebra Toyota más de 200 mil unidades vendidas del icónico Corolla en México

– Publicidad –

DIFRENOSA

Corolla, el auto más vendido de Toyota en el mundo, suma ya más de 200 mil unidades comercializadas en México, desde su llegada al país en 2002; cifras que lo posicionan como el modelo preferido de la marca a nivel global.

Desde su introducción, este modelo ha destacado por su calidad, durabilidad y sobre todo confiabilidad, características que también representan a Toyota, y por su eficiencia en el consumo de combustible, convirtiéndolo en una de las primeras opciones de los consumidores.

“Estamos muy orgullosos del ícono que es Corolla tanto en México como en el mundo. Este modelo está actualmente en su doceava generación, y representa más del 13% de las ventas totales de Toyota desde que llegó a México, consolidándose como un pilar fundamental para mantener nuestro liderazgo en el segmento de los sedanes, sobre todo en una época en la que los SUV siguen ganado popularidad en el mercado”, resaltó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“Sin duda la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a Toyota, pueden verse también reflejados en Corolla y en las 200 mil unidades vendidas en nuestro país”, destacó.

El Corolla, fue creado en Japón en 1966, y ha vendido más de 53 millones de unidades a nivel global. Ahora en su doceava generación, se adapta a las necesidades de los clientes al contar con dos tipos de motorizaciones: una con motor a gasolina de 2.0 L y 169 HP en las versiones BASE, LE, XLE y SE, y la otra opción híbrida eléctrica (HEV) con motor de 1.8 L .

Este motor, trabaja en sinergia con un propulsor eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, con una batería híbrida de Ion- litio y que en conjunto ofrece una potencia total de 138 HP, en las versiones LE HEV y XLE HEV.

Las versiones híbridas eléctricas de Corolla nacieron en 2019 como parte del compromiso de Toyota por reducir el mayor número de emisiones de CO2, y como una opción para aquellos que buscan una versión más amigable con el medio ambiente del automóvil más vendido del mundo.

Hasta el día de hoy, la versión electrificada de Corolla ha conquistado a más de 14,623 consumidores en México gracias a su tecnología de vanguardia, características de seguridad y diseño distintivo.

Corolla se mantiene como el auto más vendido porque ha evolucionado, y se ha adaptado a las exigencias de los clientes. Toyota celebra este logro y continúa firme con el compromiso de la mejora continua y de proporcionar vehículos de calidad que superen las expectativas sus clientes.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *