Ford lanza un nuevo plan de capacidad de baterías

Ford-lanza-un-nuevo-plan-de-capacidad-de-baterias

– Publicidad –

MERITOR

Aprovechando la fuerte demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford anunció hoy una serie de iniciativas para el abastecimiento de capacidad de baterías y materias primas que asientan el camino para alcanzar su objetivo de producción anual de 600 mil vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

La compañía ha detallado sus planes de cartera de vehículos globales para apoyar estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesto de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto en la industria mundial.

“La nueva gama de vehículos eléctricos de Ford ha generado un enorme entusiasmo y demanda, y ahora estamos poniendo en marcha el sistema industrial para escalar rápidamente”, ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford y presidente de Ford Model e.

Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de obtener unos márgenes de beneficios antes de intereses e impuestos ajustados del 10% para toda la compañía y del 8% para los vehículos eléctricos en 2026.

Conforme Ford crea una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos, sigue planeando que más de la mitad de su producción global sea de vehículos eléctricos para 2030. Además, estima lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.

Llegar a los 600,000 vehículos eléctricos a fines de 2023

Ford planea alcanzar un índice de circulación de 600 mil vehículos eléctricos en todo el mundo para finales de 2023 con los siguientes vehículos eléctricos:

270 mil Mustang Mach-E para Norteamérica, Europa y China.
150 mil F-150 Lightnings para Norteamérica.
150 mil Transit eléctricas para Norteamérica y Europa.
30 mil unidades de un nuevo SUV para Europa, cuyo ritmo de producción aumentará considerablemente en 2024.

Ford está añadiendo la química de las celdas de litio-ferrofosfato (LFP) a su cartera, junto con la química existente de níquel-cobalto-manganeso (NCM). Esto crea aún más capacidad para productos de alta demanda y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una mínima pérdida de autonomía.

También reduce la dependencia de minerales críticos escasos como el níquel y, con los costos actuales, supone un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento en la factura de materiales para Ford frente a las baterías de NCM.

La compañía ha confirmado que ha asegurado el 100% de la capacidad anual de células de batería necesaria -60 gigavatios hora (GWh)- para apoyar este ritmo de funcionamiento de 600 mil vehículos eléctricos, trabajando con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Ford está aprovechando los acuerdos relacionados con su hito de 600 mil vehículos y los está llevando aún más lejos. La compañía ha obtenido aproximadamente el 70% de la capacidad de células de batería que necesita para alcanzar un ritmo anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos a finales de 2026.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *