Mobil

Hyundai comparte su visión del nuevo concepto de movilidad en el CES

por | 5 Ene 2022 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Hyundai Motor Company ha compartido hoy su visión para liderar el uso de la robótica tanto en el mundo real como en el metaverso. La presentación ha tenido lugar en el CES 2022, la cita tecnológica más influyente del mundo, que se celebra del 5 al 7 de enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Bajo el tema principal «Expanding Human Reach» («Ampliar el Alcance Humano»), las presentaciones de Hyundai Motor han reflejado cómo su negocio de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad del futuro, que irá más allá de los medios de transporte tradicionales para hacer realidad una movilidad libre e ilimitada para la humanidad.

La robótica es una parte esencial de la transformación de Hyundai Motor en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad. Con la adquisición de Boston Dynamics, compañía innovadora dentro de este campo, Hyundai Motor ha agudizado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de una serie de soluciones de movilidad.

La compañía considera que la robótica y la movilidad son complementarias, ya que una acelera el desarrollo de la otra y viceversa. Juntas forman una combinación sinérgica que añadirá valor al negocio e impulsará el progreso de la humanidad, empezando por un ecosistema de Movilidad de las Cosas (MoT) basado en la robótica.

Metamovilidad

Como apoyo a su visión de futuro acerca de la robótica y la movilidad, la compañía ha revelado su nuevo concepto de “metamovilidad” con el objetivo de liderar la conexión entre dispositivos inteligentes y el metaverso para extender el papel de la movilidad a la realidad virtual (RV), permitiendo en última instancia que las personas superen las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.

Hyundai Motor también ha compartido su visión de cómo los robots actuarán como medio de unión entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso que se reflejen, a su vez, en la realidad.

La compañía prevé que se difuminen las diferencias entre las distintas opciones de movilidad del futuro gracias a tecnologías robóticas como la inteligencia artificial y la conducción autónoma. Diferentes soluciones de movilidad, como los coches y los vehículos de movilidad aérea urbana, servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma de metaverso.

Hyundai-comparte-su-vision-del-nuevo-concepto-de-movilidad-en-el-CES

Dispositivos inteligentes

Hyundai Motor espera que soluciones de movilidad como los coches y los vehículos de movilidad aérea urbana sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales y que la robótica actúe como medio para conectar el mundo virtual y el real.

Por ejemplo, un coche que se conecte a espacios virtuales podría permitir a los usuarios disfrutar de diferentes experiencias de realidad virtual en el interior del vehículo. En función de las necesidades del usuario, el coche podría transformarse en un espacio de entretenimiento, en una sala de reuniones para trabajar o incluso en una plataforma de videojuegos en 3D.

A diferencia de la realidad virtual que conocemos hoy en día, en la que las experiencias de los usuarios no se reflejan en el mundo real debido a las limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios del metaverso podrán influir en el mundo real mediante la robótica y la tecnología de los gemelos digitales, una representación virtual de un objeto, lugar o proceso físico que será posible gracias a los nuevos avances en sensores y actuadores.

Por ejemplo, un usuario que esté lejos de su hogar físico podrá acceder a un gemelo digital de su casa en el metaverso y, de este modo, alimentar y abrazar a su mascota en Corea mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual.

Robots que mueven personas

Hyundai Motor también ha presentado sus plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones todo en uno para su ecosistema ilimitado de Movilidad de las Cosas (MoT), en el que cosas tradicionalmente inanimadas, desde pequeños objetos hasta espacios comunitarios, ganarán movilidad utilizando las tecnologías robóticas de la compañía.

Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, ha destacado el nuevo módulo PnD. Se trata de una plataforma robótica con una única rueda que combina dirección inteligente, frenado, un sistema de propulsión eléctrica integrada en la rueda y un hardware de suspensión que puede ampliarse o reducirse para cualquier propósito, tamaño o aplicación. Los sensores LiDAR y de cámara permiten que un objeto con módulo PnD pueda moverse de forma autónoma.

Con una flexibilidad y escalabilidad infinitas, el módulo PnD puede proporcionar movilidad a cosas normalmente inanimadas, desde pequeños objetos hasta espacios comunitarios. Sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas, ya que puede proporcionar libertad de movimiento a personas con discapacidad y crear soluciones de movilidad para logística automatizada, espacios interiores configurables, movilidad de última milla o establecer compartimentos individuales para mantener la distancia social en el transporte público.

 

Tags: Consumer Electronics Show (CES), Hyundai, Hyundai Motor Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *