Inicia Toyota producción de la cuarta generación de Tacoma

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con una previsión de producir 283 mil unidades en el primer año de manufactura, Toyota Motor de México anuncia el inicio de producción de la cuarta generación del icónico modelo Tacoma en sus plantas localizadas en California y Guanajuato.

Asimismo, se indicó que la producción está cerca de alcanzar los 2 millones de unidades, lo que la posiciona no sólo en el interés y preferencia de los mexicanos, sino también en el extranjero, pues el 90% de su producción se exporta a Norteamérica.

Ensamblado desde hace casi 20 años completamente en el país, este modelo ha sido un hito muy relevante para la industria automotriz nacional y refleja el avance que ha tenido la producción y oferta de vehículos de calidad en México.

La historia de la producción de esta pickup en el país comenzó en 2004, donde originalmente solo se producían las bateas en la planta ubicada en Baja California (TMMBC), tan solo un año después, en 2005, se inició la manufactura completa de Tacoma en esa misma planta.

“La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción. Estamos entusiasmados de ofrecer a los consumidores una opción de vehículo versátil y confiable que supera las expectativas en todos los aspectos”, dijo Óscar Villarreal, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.

“Nos enorgullece ser una punta de lanza en el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, ya que nuestra querida Tacoma se ha posicionado en la preferencia de los consumidores a lo largo de todo Norteamérica”, comentó Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.

Con la producción de esta nueva generación de Tacoma, una de las pickups más populares en Norteamérica, Toyota continuará impulsando sus planes en el país, demostrando su compromiso por crear empleos de calidad y atraer oportunidades a las comunidades en las que opera.

“En Toyota, nuestra visión va más allá de la fabricación de vehículos; se trata de crear experiencias inolvidables para nuestros clientes, generándoles felicidad a través de la movilidad. Tacoma 2024 es un testimonio de nuestra dedicación a la calidad y estar centrados en nuestros clientes desde la manufactura”, añadió Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Nuevos estándares en rendimiento, diseño y tecnología

Tacoma representa un nuevo estándar en rendimiento, diseño y tecnología, y su producción local refleja el compromiso de la empresa japonesa en el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad en el país y sus distintas regiones, satisfaciendo las necesidades y preferencias de los clientes nacionales.

La pickup, orgullosamente hecha en México, promete ofrecer una experiencia de manejo más emocionante, pero con la misma calidad y seguridad que caracteriza a los autos fabricados por Toyota.

Dentro de unos meses la firma también dará a conocer el inicio de la producción de la primera generación del modelo híbrido eléctrico (HEV) de Tacoma en el país, lo que será otra muy buena noticia para la industria nacional.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *