Lanza Mercedes-Benz Vanes la eSprinter

– Publicidad –

MERITOR

En dos formatos de longitud de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil harán de Stuttgart, el homónimo electrificado del segmento de las vanes grandes, del nuevo Mercedes-Benz eSprinter, que llegará a México este año.

La Cargo Van estará disponible próximamente en combinación con baterías de 56 kWh,113 kWh de capacidad útil. Y en un futuro se comercializará una versión con 81 kWh. Además, la nueva eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo colaborativo en una fecha posterior.

Lo que convierte a la eSprinter en un atractivo vehículo básico para numerosos nuevos sectores, por su versatilidad, así como para fabricantes de carrocerías y equipamientos; trayendo como plus la conectividad inteligente y digital, por primera vez con el sistema multimedia MBUX, sistemas de seguridad y asistencia, así como un equipamiento de serie mejorado.

Mercedes-Benz Sprinter de propulsión convencional también estará disponible para pedidos con numerosas novedades. Podrá solicitarse a través de la red de distribuidores de la marca.

“Con su versatilidad, una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento y sistemas de seguridad y asistencia mejorados, la Sprinter sigue siendo la solución global perfecta para una amplia gama de necesidades de transporte comercial y movilidad. Mientras tanto, la nueva eSprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y volumen de carga. Con ello, también se enfatiza la pretensión de la marca de liderar la electromovilidad en el segmento de orientación comercial,” dijo, Andreas Zygan, director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans.

Eficiencia, autonomía y volumen de carga

La  nueva Mercedes-Benz eSprinter es un vehículo todoterreno versátil, que además de aporta un gran número de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos, otorgan la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de diversas extensiones y carrocerías, que hasta ahora sólo se conocían de la Sprinter de propulsión convencional.

eSprinter demostró su eficiencia durante una prueba de manejo en la que un vehículo de preproducción con una batería de 113 kWh completó la ruta de Stuttgart a Múnich y viceversa, recorriendo alrededor de 475 kilómetros con una sola carga de batería sin recargar.

Para la realización de las pruebas, se seleccionó eSprinter para aplicación de mensajería, servicio urgente y paquetería, configurada en la versión extralarga.


Tren motriz eléctrico y batería de alto voltaje de gran desempeño

El eje trasero de propulsión eléctrica del nuevo Mercedes-Benz eSprinter ofrece a los clientes ventajas en términos de longitud del vehículo, peso bruto máximo de hasta 4,25 toneladas, así como capacidades de remolque hasta 2 toneladas, con un volumen de carga máximo de 14 m3.

La nueva eSprinter ofrece una eficiencia de motor eléctrico en los niveles de potencia de 100 y 150 kilowatts pico en sus diferentes versiones, gracias a su motor síncrono de imanes permanentes (PSM) que se caracteriza por otorgar eficiencia especialmente alta.

Los clientes pueden elegir entre tres tamaños de batería diferentes para su eSprinter, en función de sus necesidades individuales en términos de autonomía y carga útil: una batería con una capacidad útil de 113 kWh, 81 kWh o 56 kWh.

La firma tiene previsto que la autonomía eléctrica, calculada con una simulación basada en el ciclo WLTP, será de hasta 440 kilómetros y es posible incrementarla en hasta 500 kilómetros en trayectos en zonas urbanas. Las celdas de la batería son de litio hierro fosfato y no contienen cobalto ni níquel.

Lo anterior, gracias a la recuperación de energía DAUTO en los modos de arranque y frenado que garantizan una conducción optimizada y eficiente, permitiendo el ajuste de la intensidad de recuperación de carga mediante las palancas de cambio situadas detrás del volante.

Como toda la gama de vanes eléctricas de Mercedes-Benz, el nuevo modelo eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El cargador a bordo puede conectarse a corriente continua hasta 115 kilowatts en una estación de carga rápida.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *