En edición limitada a 100 unidades, llegó a México la pickup GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 que incluye una exclusiva caja de compuesto de fibra de carbono con la más atla resistencia al impacto, abolladuras y corrosión.
Dicha característica, también reduce en 25% el peso en comparación con una caja de acero convencional, eliminando alrededor de 27 kg de masa del vehículo, mejorando la eficiencia de combustible y brinda una experiencia de manejo superior.
Asimismo, ofrece mejoras en el volumen de carga, gracias a la maleabilidad del compuesto de fibra de carbono en las paredes laterales, que permite moldear en formas más complejas la caja.
La corrugación de la caja de GMC AT4 CarbonPro optimiza la tracción y ayuda a que la limpieza sea más fácil.
“La llegada a México de GMC Sierra edición especial CarbonPro fortalece el ya robusto portafolio que lanzamos a principios del año pasado, de la nueva generación en sus versiones SLE, AT4 y Denali. La nueva edición especial está hecha de la misma materia prima que se puede encontrar, incluso en aplicaciones aeroespaciales; es la caja para pickup más resistente que hemos fabricado”, comentó Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
Alta resistencia
GMC Sierra AT4 CarbonPro fue sometida a diversas pruebas de validación, entre ellas de resistencia en la que objetos grandes y pesados se dejaron caer repetidamente en la caja. Igualmente, se evaluó en temperaturas extremas en Yuma, Arizona, y Kapuskasing y Ontario.
Adicional, se manejó y aceleró a fondo una moto de nieve con orugas de metal dentro de la caja, con una persona encima de la moto y un peso aproximado de 115 kg, resultando con daños mínimos en la caja; a ello, se sumaron otras pruebas de climas y corrosión.
A la par de incluir un diseño exterior de vanguardia y un equipamiento interior premium, GMC Sierra AT4 CarbonPro está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar, que ofrece varios servicios como asistencia en la recuperación de vehículos robados y en caso sde accidentes 24/7, así como un hotspot de WiFi para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota a través de la aplicación móvil MyGMC App.
La nueva pickup edición limitada estará disponible a partir de mediados de este mes de marzo en todos los distribuidores Buick-GMC-Cadillac de México, con un precio de 1,162,900 pesos.