Propone CESVI desinfectar autos con ozono

por | 19 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Para el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), desinfectar el habitáculo de los vehículos con ozono es una propuesta factible ya que no requiere de productos químicos, es rápido y puede ayudar a eliminar el virus COVID-19.

Rubén Moreno Torres, responsable del área de autos, aclaró que no hay estudios oficiales que avalen el uso de ozono como solución definitiva para eliminar el COVID-19, aunque hay documentación de su efectividad y de su uso en hospitales y de tratamientos de ozonoterapia en pacientes infectados.

El ozono se usa desde hace tiempo para eliminar otro tipo de gérmenes, bacterias, malos olores, por lo cual CESVI propone su uso para desinfectar el habitáculo de los vehículos sean de uso particular o de tractocamiones y camiones.

Las partes que se deben someter a limpieza continua son el volante, manijas, asientos, palanca de velocidad, portavasos, tablero y pantalla. Para la desinfección hay otros métodos como el de vapor seco o líquidos desinfectantes no tóxicos.

De acuerdo con una exhibición realizada en los talleres de CESVI, la máquina generadora de ozono tiene una manguera que se introduce en el vehículo, el cual debe tener el aire acondicionado activo, a fin de que sus ductos también pasen la desinfección.

Las máquinas generadoras de ozono tienen diferentes potencias y habrá que seguir las indicaciones del fabricante para definir el tiempo que el habitáculo recibirá la descarga de ozono. En promedio son de tres a siete minutos en autos compactos y hasta 30 minutos en tractos y camiones.

Emmanuel Juan Arenas, responsable del área de pinturas, recomendó que no haya pasajeros en el vehículo cuando se realiza el proceso; ventilar el auto cuando termine el tiempo fijado y realizar la desinfección de manera periódica.

Tags: Cesvi México, Emmanuel Juan Arenas, Rubén Moreno Torres

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *