Suspende Volkswagen producción en Europa

– Publicidad –

MERITOR

La marca Volkswagen Passenger Cars suspenderá gradualmente la producción en sus plantas europeas como respuesta de la marca a la inminente, y rápida, disminución de la demanda en los mercados automotrices a causa del coronavirus.

Inicialmente, se espera que las fábricas permanezcan cerradas por dos semanas. Las instalaciones de producción en Wolfsburg, Emden, Dresden, Osnabrück, Zwickau, Bratislava (Eslovaquia), Pamplona (España) y Palmela (Portugal) se ven afectadas, así como las plantas de componentes en Brunswick, Chemnitz, Hannover, Kassel, Salzgitter y SITECH.

Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars, dice: “La propagación del coronavirus en Europa está teniendo cada vez más un impacto adverso en la situación de la demanda. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil suministrar a nuestras plantas piezas subcontratadas. Por esta razón, hemos decidido reducir la producción de manera coordinada desde el final del turno tarde del jueves. Estamos convencidos de que esto también beneficiará a nuestros empleados, que están cada vez más preocupados por la propagación del coronavirus“.

El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, acogió con beneplácito la suspensión de la producción: “En momentos en que la gente ya no puede reunirse en los patios de recreo o para conciertos, ir a la iglesia o visitar restaurantes por la noche y ya no está comprando automóviles, y Volkswagen tiene problemas de suministro, la producción no puede simplemente continuar como si nada hubiera pasado. Para nuestros colegas en producción, por lo tanto, no hay alternativa a la suspensión controlada de la producción”.

Además, los empleados que regresan a Alemania desde otros países después del 14 de marzo tienen prohibido el acceso inmediato a los sitios de la planta y otras instalaciones de Volkswagen AG durante el período de incubación de 14 días laborables.

Para mantener la transmisión del virus lo más baja posible, se deben evitar en gran medida los contactos. Los gerentes y empleados deben revisar las posibilidades del trabajo móvil, es decir, trabajar desde casa. Como principio general, el trabajo móvil es posible hasta cinco días por semana.

Las medidas también incluyen la suspensión general a los viajes de negocios, para todas las plantas y también a otros países. Esto también se aplica a viajes entre ubicaciones.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *