Mobil

Van e-Transit de Ford en The Logistic World

por | 24 Nov 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Ford eligió el escenario de The Logistic World Summit & Expo 2021 para presenter la camioneta van e-Transit, su unidad totalmente eléctrica que puede beneficiar a todos los negocios, desde los más pequeños hasta los más grandes, que requieren gran capacidad de carga.

La unidad será comercializada a partir del primer cuarto del próximo año.

Montserrat Díaz Guzmán, gerente de mercadotecnia y camiones comerciales de Ford, explicó que la van se ofrecerá en cinco diferentes versiones que se ajusten a la necesidad de cada transportista. Ford e-Transit

Con el nombre comercial de “la totalmente nueva e-Transit”, la van se caracteriza por ofrecer hasta 200 kilómetros de autonomía aproximadamente, dependiendo del tamaño de la unidad y de diversos factores como la ruta.

El volumen de carga es de entre 7 y 15 metros cúbicos, igual que en las unidades convencionales de combustible y al ser totalmente eléctrica se carga a través de la corriente eléctrica, igual que como se carga un teléfono celular.

“Lo más interesante de la unidad es que trae la batería en la cama del chasis, no se ve y no estorba en ningún sentido; ese diseño permite tener toda la amplitud de carga”, explicó Díaz Guzmán.

Van e-Transit con tecnologías únicas en el mercado

Además, la batería se divide en celdas para que en el remoto caso de que haya una falla eléctrica no afecte todo su funcionamiento, sino sólo una parte y siga suministrando energía al resto de la plataforma que existe en el chasis.

Otro beneficio es el sistema Pro Power Onboard que funciona como generador de energía externa para otras herramientas de trabajo, como por ejemplo un taladro o una televisión, que toman energía de la misma unidad.

“Traemos tecnologías nunca vistas en una van de trabajo, como una pantalla táctil de 12 pulgadas con el sistema operativo Sync 4 que permite conectividad inalámbrica de dispositivos o navegación sin distracción del conductor”, puntualizó Montserrat Díaz.

La unidad trae un cargador integrado que puede suministrar energía a 110 y 240 volts que es una corriente eléctrica normal; se carga en aproximadamente ocho horas.

Versatilidad de Transit Courier

Ford CourierLa marca del óvalo también presentó la Transit Courier, una van compacta que se comercializa en México desde hace cuatro meses con excelentes resultados.

“Es una unidad compacta que entra en todos los caminos, en todos los estacionamientos, que puede transportar carga; es versátil, eficiente y práctica”.

La Transit Courier tiene la capacidad de carga ideal, gracias a un sistema único de Ford que es la rejilla plegable con el asiento abatible, el cual permite extender el largo de carga hasta prácticamente la parrilla de la unidad; es el vehículo con mayor largo de carga del segmento entre las vanes compactas.

Cuenta con un motor de 1.3 litros a gasolina, que es de los más económicos del segmento y sistemas ABS, control de estabilidad y de tracción para aumentar la seguridad.

 

Tags: E-Transit, Ford México, Montserrat Díaz Guzmán, The Logistic World Summit & Expo 2021, Transit Courier

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *