Mobil

Al recuperarse el mercado, llanteras aumentan producción

por | 10 Nov 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Bridgestone, Pirelli, Hankook Tire México y JK Tornel invierten para incrementar la capacidad de producción en sus plantas. El objetivo es atender la demanda del mercado, el cual se está recuperando a pesar de la situación económica actual. 

Bridgestone de México

Rene Rodríguez, gerente nacional de ventas de Bridgestone de México, afirmó que la compañía continuará invirtiendo en su planta de Cuernavaca y estima que el 2023  será un año retador en el sentido de generar negocios, tener un negocio rentable.

Cabe recordar que la marca en nuestro país incrementó las operaciones de su fábrica de Morelos. De una producción de 18.5 mil neumáticos por día ahora genera 19.5 mil llantas para consumo del mercado nacional y exportación.

En octubre pasado, anunció que con una capacidad anual de alrededor de 7 millones de neumáticos de ultra alto desempeño para auto y camioneta, la planta atiende las necesidades actuales del mercado mexicano, latinoamericano y estadounidense.

A través del proyecto 3K, la planta de Bridgestone en Morelos ha logrado aumentar esta capacidad durante el presente año. Es la respuesta a la demanda tanto de neumáticos de auto y camioneta en Equipo Original, así como de  repuesto.

Pirelli 

En el Panel Llantero dentro de la edición 47 del Expo Congreso Andellac, Manuel García Paniagua, gerente nacional de ventas de Pirelli, comentó que la ampliación de la planta Silao y la construcción de una instalación adicional aumentarán su capacidad productiva. 

Hace unos días, la firma italiana dio a conocer una inversión de 114 millones de euros para dicha fábrica. El aumento en la capacidad de producción será de más de un millón de piezas para un total de 8.5 millones de neumáticos para 2025, cuando esté en pleno funcionamiento (7.2 millones a fines de 2022). 

JK Tornel 

Pravin Chaudhari y Sergio Álvarez, presidente y director general, y vicepresidente de ventas de JK Tornel para Norteamérica, respectivamente, comentaron que se incrementará la producción en su planta de Coacalco, Estado de México, donde producen llantas de rines 13” a 18”.

El propósito es aumentar a 1,500 llantas diarias y fabricar rines de medidas 18 a 22 el próximo año. Asimismo, en 2023 lanzarán al mercado 14 nuevas medidas de llantas para México. 

Destacaron que la marca ofrece llantas para el segmento económico para el país y cuentan con presencia en todas las regiones. 

“Estamos exportando llantas para el mercado de Estados Unidos, también en Latinoamérica, en Brasil. Somos una marca muy competitiva en precios. Estamos ahí luchando contra las marcas económicas de China, nos representan un tremendo esfuerzo para hacer cada vez más rentables en la organización y tener precios competitivos para que ustedes (los distribuidores de llantas) puedan hacer buenos negocios, obtengan buenos márgenes”, comentaron.

Hankook 

Gilberto Lomelí, gerente nacional de ventas de Hankook Tire de México, mencionó que la compañía expandirá su planta de Estados Unidos para el doble de producción en neumáticos de auto y camioneta.

Dentro de dos años vamos a producir una llanta de camión en EU. “Nuestro modelo sigue siendo el tener un precio justo de acuerdo a la gran calidad que tiene Hankook en el mercado y eso es en lo que nos tenemos que enfocar para el año que entra”, destacó.

 

 

 

 

 

 

Tags: Bridgestone México, Expo Congreso Andellac, Hankook Tire México, JK Tornel, Panel Llantero, Pirelli México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *