Continental con paso firme hacia una operación sustentable

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con el objetivo de alcanzar operaciones ecológicas en 2040 Continental, a través del grupo ContiTech ha dado los siguientes pasos hacia la sustentabilidad de sus operaciones con la instalación de un sistema fotovoltaico (PV) en su planta de producción en Timisoara, Rumania, que espera produzca aproximadamente 930 MWh anuales de electricidad libre de emisiones.

La compañía informó que se tiene previsto que otras siete ubicaciones sigan en los próximos meses, además de que se han elegido a otras tres plantas de producción para evaluar cómo se puede lograr la neutralidad de carbono dentro de sus procesos de manufactura.

Además de Timisoara, donde la empresa produce mangueras y bandas, las sedes de Subotica, Serbia; Szeged, Hungría; Wagrowiec, Polonia; Weissbach, Alemania; Changzhou, China; Kalyani, India y Chihuahua, México ya han aprobado sus propios proyectos fotovoltaicos e instalarán sus respectivos sistemas en los próximos meses.

Con estas instalaciones la compañía espera una generación eléctrica anual de 5900 MWh, lo que representa el consumo eléctrico de 2,950 hogares en Alemania.

Asimismo, se informó que plantas piloto en Canadá, Alemania y China alcanzarán la neutralidad de CO2 en 2030, basado en medidas y actividades concretas, que proporcionará orientación a las demás plantas de ContiTech sobre cómo implementar medidas similares para operar con neutralidad en emisiones de alcance 1 y 2 a más tardar en 2040.

“Cada una de nuestras plantas de producción se enfrenta a sus propios desafíos específicos para alcanzar operaciones ecológicas a más tardar en 2040. Con los proyectos piloto, proporcionamos a nuestras ubicaciones una guía integral sobre cómo implementar una gestión ambiental operativa sistemática en sus sitios”, dijo Claus-Peter Spille, vicepresidente sénior de operaciones de ContiTech.

Por su parte Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para ContiTech, precisó que “la sustentabilidad es a la vez una enorme oportunidad y un motor decisivo para la innovación. Como la primera opción para soluciones basadas en materiales en una variedad de industrias, por ello nos dedicamos a abordar los desafíos que enfrenta nuestro mundo. Nuestros recientes pasos hacia operaciones más ecológicas demuestran que reducir el impacto del cambio climático, junto con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor, es una tarea con la que estamos firmemente comprometido.”

Cabe resaltar que Continental se ha fijado objetivos específicos en lo que respecta a la gestión medioambiental operativa. Para 2030, la empresa quiere reducir su consumo de energía en un 20%, aumentar la cuota de recuperación al 95% y disminuir la generación de residuos en un 2% cada año.

Además, de  disminuir la extracción de agua en un 4% en las regiones de alto riesgo hídrico y en un 2% en las regiones de riesgo moderado, todas ellas en relación con las ventas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *