P Zero E, el neumático de Pirelli para VE

P-ZERO-E-PIRELLI-P

– Publicidad –

MERITOR

Fabricado con más de 55% de materiales reciclados, el P Zero E es el neumático que Pirelli diseñó para vehículos eléctricos. El nuevo desarrollo integra las innovaciones técnicas de la marca para servir a las últimas tendencias en movilidad electrificada y sostenible. 

Este es el primer neumático UHP en el mercado con más de la mitad de materiales de origen natural y reciclado, con una calificación triple A en la etiqueta europea de neumáticos en toda la gama y con un rendimiento que sigue siendo consistente si el neumático es nuevo o usado. 

El P Zero E fue desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, como lo muestra la marca ‘Elect’ en todos los productos de la gama, que denota una baja resistencia al rodamiento y un ruido reducido. 

Ahora, con la nueva tecnología RunForward permite que los viajes continúen incluso con un pinchazo, para llegar al taller de reparación de neumáticos más cercano. En este producto se utilizaron tecnologías avanzadas de virtualización en todo el diseño de este neumático, basadas en inteligencia artificial, redes neuronales y simulación de conducción. 

El departamento de investigación y desarrollo de Pirelli confía cada vez más en el aprendizaje automático para predecir el rendimiento de cada neumático en diferentes condiciones de manejo antes de que se produzca un prototipo físico. 

P-ZERO-E-PIRELLI-P

P Zero E, el neumático de Pirelli para VE

La nueva tecnología RunForward de Pirelli

Se trata de un sistema diseñado para mantener el control del automóvil en caso de una pinchadura y permitir que los viajes continúen. Este sistema consiste en paneles de refuerzo en las paredes laterales internas y externas del neumático que soportan la estructura y permiten velocidades máximas de 80 km/h hasta 40 kilómetros, incluso con presión cero. 

Gracias a las simulaciones de dinámica del vehículo, la posición y la forma de estos refuerzos se han optimizado para garantizar la resistencia con un neumático pinchado, manteniendo al mismo tiempo una clasificación A para la resistencia al rodado. 

En consecuencia, la estructura y los compuestos de los neumáticos equipados con la tecnología Pirelli RunForward ofrecen un confort de conducción y acústico comparable al de un neumático tradicional, al tiempo que mantienen baja la resistencia al rodado. 

Esta tecnología fue diseñada en particular para vehículos eléctricos, que requieren neumáticos silenciosos y a menudo no vienen con un neumático de repuesto debido a la presencia de las baterías. Otra ventaja de los neumáticos Pirelli RunForward es que no es necesario tener neumáticos especiales para beneficiarse de todas las ventajas de esta tecnología. 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *