Allison y Volvo garantizan la distribución en rutas demandantes

Allison-y-Volvo-garantizan-la-distribucion-en-rutas-demandantes

– Publicidad –

MERITOR

Allison Transmission y Volvo Trucks trabajar junto con Cotram, parte del grupo Pôle Logistique Réunion, para garantizar la distribución masiva y entrega de productos a temperatura controlada y en rutas demandantes en la isla francesa de Reunión.

Cotram entrega a la ciudad de Cilaos, a mil 200 metros de altitud, en un camino con un acantilado, 400 curvas y pasajes estrechos.

Este viaje cuesta arriba de dos horas requiere cambios de marcha continuos, numerosos arranques cuesta arriba y un uso intensivo de los frenos.

Para cumplir con este tipo de entregas, hace dos años Cotram adquirió dos vehículos Volvo FL 12t equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison. Hoy, Cotram cree que estos vehículos han cumplido sus expectativas, atraviesan esta ruta particularmente difícil con gran facilidad y control mejorado para los conductores.

“Para completar esta ruta, utilizamos vehículos con transmisión manual automatizada. Teníamos que cambiar los embragues cada seis meses porque se desgastaban muy rápido, al igual que los frenos, que se sobrecalentaban”, dijo David Saint-Lambert, gerente de Operaciones de Cotram.

“Con nuestro nuevo Volvo FL equipado con la transmisión completamente automática Allison, ya no tenemos estos problemas””, agregó Saint-Lambert.

“Estos vehículos también se utilizan en un curso costero muy congestionado y la transmisión Allison brinda una verdadera comodidad de manejo. Estamos realmente satisfechos y definitivamente hemos adoptado las transmisiones completamente automáticas de Allison”, afirmó el directivo.

Transmisiones Allison

Las transmisiones totalmente automáticas de Allison gestionan los cambios de marcha sin problemas, y con FuelSense 2.0 con cambios DynActive, un algoritmo elige la mejor marcha según las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor.

Este software inteligente y adaptativo también aprovecha los cambios de marcha sin pérdida de potencia e inercia que solo puede proporcionar una transmisión completamente automática. Esto asegura que el par se transmite continuamente desde el motor a las ruedas sin pérdida de energía.

Un vehículo equipado con Allison también tiene un mayor tiempo de actividad debido a la necesidad de un mantenimiento mínimo. Las transmisiones completamente automáticas de Allison solo requieren drenaje y cambio de líquidos y filtros a intervalos programados.

Un retardador integral opcional, junto con la transmisión Allison, también reduce drásticamente el desgaste y el reemplazo de los frenos de servicio del vehículo.

“Estamos encantados de haber podido proporcionar a Cotram una solución eficiente y fiable para cubrir viajes muy exigentes con total seguridad para sus conductores”, dijo Stéphane Gonnand, director de ventas de área de Francia, Allison Transmission.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *